¿Cuántos peruanos boxearon en el Madison Square Garden?

¿Cuántos peruanos boxearon en el Madison Square Garden?

Jonathan Maicelo es uno de los pocos boxeadores peruanos que lucharon en el Madison Square Garden.

Jonathan Maicelo peleará este sábado 20 de mayo en el Madison Square Garden ante el mexicano Raymundo Beltrán. El 'chalaco' se uno a la lista privilegiada de los boxeadores peruanos que han luchado en el mítico escenario pugilístico. Esta pelea contra Ray Beltrán será decisiva para el futuro del título ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), porque el ganador disputará una pelea por el título. 

Mauro 'Mina' Zambrano - 1962

El máximo exponente del boxeo peruano del siglo XX fue el primero en pelear en el Madison Square Garden. Por aquellos años, Zambrano encabezaba la lista de los mejores boxeadores de su categoría, los semipesados. La oportunidad de pelear en el Madison Square Garden se dio ante Henry Hank, en 1962, donde se llevó la victoria y lo mantenía cerca de una lucha por el título de los semipesados.

Roberto Dávila - 1969

Una de las legendarias peleas que ha tenido alguno de nuestros boxeadores peruanos. Enfrentarse a una leyenda del peso de George Foreman y hacerle frente en todos los rounds. Aquella lucha de Dávila ante Foreman, era de las primeras del legendario boxeador estadounidense y lastimosamente para los peruanos, sería Foreman quien se llevaría la victoria. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

Orlando Romero - 1983

Orlando Romero se medía ante Ray 'Boom Boom' Mancini. Ante casi 25 mil aficionados, 'Romerito' estuvo a punto de noquear a Mancini en el cuarto asalto, sin embargo, un descuido en la guarda le costó la lucha y Mancini lo mandó a la lona en el noveno round. Esa pelea le hizo válido 100mil dólares a Orlando Romero, quien lo perdió todo por confiárselos a su ex esposa. Justamente dicha pelea fue por el título de peso ligero de la AMB.

Kina Malpartida - 2009

Aquí llegaría la segunda victoria para los peruanos en el Madison Square Garden. Kina Malpartida enfrentaría en aquella ocasión a Maureen Shea por el título mundial de peso superpluma de la AMB, llevándose la victoria por la vía del KO. Esta épica victoria de 'Dinamita' Malpartida quedará en el recuerdo y la historia del boxeo peruano, debido a que fue el primer título mundial para el Perú en este deporte. 

LEE ADEMÁS

Comentarios