Boxeo: Estrenan en Perú película de Roberto 'Mano de Piedra' Durán
Boxeo: Estrenan en Perú película de Roberto 'Mano de Piedra' Durán

El seis veces campeón mundial de boxeo,, promueve en México la película "" ("Hands of Stone") sobre su vida dirigida por el venezolano Jonathan Jakubowicz, en la cual actúan el norteamericano Robert De Niro y el cantante y actor panameño. El estreno de "Hands of Stone" en Latinoamérica será: Perú 27 de octubre, Argentina y Colombia 3 de noviembre, México 4 de noviembre y Chile 10 de noviembre


Una crítica cinematográfica en The New York Times lamenta que en el filme -protagonizado por el también venezolano Edgar Ramírez en el papel de Roberto Durán, Robert de Niro y Rubén Blades- no esté retratado en profundidad el lado oscuro de "Mano de Piedra".
Cuando se le pregunta a Roberto Durán a que se debió esta omisión, echa hacia adelante su cuerpo compacto pero sin la perfección de antaño, y contesta impulsivamente: "Mi lado oscuro yo se lo dije a ellos, yo no sé porque el productor no lo puso".

Tras ganarle al estadounidense Sugar Ray Leonard, Roberto Durán se convirtió en héroe nacional e ídolo del boxeo mundial. Todos querían conocerlo y convidarlo. Pero tres meses después estaba demasiado gordo para pelear en su peso y al quinto mes había tenido que bajarlo todo para darle la revancha a Leonard.

Abandonó a la mitad de la pelea, que se volvió famosa por el supuesto "no más" que soltó Roberto Durán al árbitro, una frase que el boxeador ha negado haber dicho.
Fue el mayor ídolo de Panamá, cayó en desgracia para luego levantarse y volver a caer y levantarse de nuevo.

"No tomo droga, de ninguna clase. Me tomo unos tragos con cualquier persona, anoche me la pegué buena", dice Roberto Durán a carcajadas que sacuden su 1,70 m de estatura mientras se frota las manos regordetas cuyos nudillos recuerdan raíces de árboles viejos.

Cuentan que una vez se gastó un anticipo de 100.000 dólares en una semana de festejos, pero es algo que Roberto Durán también desmiente a risas. "Me los gasté en tres días".