'Canelo' Álvarez empató con Gennady Golovkin, quien retuvo sus cuatro título mundiales.

Boxeo: 'Canelo' Álvarez empató con Gennady Golovkin en polémica pelea

'Canelo' Álvarez empató con Gennady Golovkin, quien retuvo sus cuatro título mundiales.

La pelea entre el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin, que generó una gran expectativa en los fanáticos y especialistas del boxeo, terminó empatada este sábado 1  de setiembre, ante un público que no quedó muy satisfecho en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Al terminar sin decisión favorable para ninguno de los boxeadores, el kazajo Gennady Golovkin conservó sus cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en los pesos medianos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Argentina vs. Perú: Alberto Rodríguez no le teme a 'la Bombonera'

La pelea llenó las expectativas de una afición que aplaudió el espectáculo que dieron  pero que criticó la decisión de los jueces que calificaron el duelo 118-110 para Saúl 'Canelo' Álvarez, 115-113 para Gennady Golovkin y 114-114.

El combate fue muy 'cerrado'. En los primeros rounds Saúl 'Canelo' Álvarez, impuso condiciones y los ganó en forma clara. En base a velocidad y contragolpes el mexicano  se llevó la primera parte del combate. Pero después la pelea dio un giro y Gennady Golovkin empezó a dominar en base a golpes contundentes que hicieron daño a 'Canelo', quien lució ligeramente agotado. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Christian Cueva y la excelente noticia que le dio Sao Paulo

Sobre el final del combate tanto Saúl 'Canelo' Álvarez, como Gennady Golovkin, lanzaron sus mejores golpes, lo que hizo que los asistentes al T-Mobile Arena terminaran de pie. Pero se quejaron por el resultado de la pelea que terminó empatada.  

"Quiero darle gracias a toda la gente de México por su cariño. Los llevo en mi corazón. En lo personal creo que gané la pelea, pero no voy a cuestionar a los jueces. Yo presioné en todos los rounds. Creo que esta pelea merece la revancha", confesó un emotivo Gennady Golovkin.

Para Saúl 'Canelo' Álvarez el poder de los puños de su rival no fue tan potente como se había anunciado. "Sentí su poder, pero no como todos decían. Yo creo que si la gente quiere una revancha podemos arreglarla", aseguró el mexicano.

MIRA EL VIDEO

LEE ADEMÁS: Prensa colombiana: "En Lima me dejo ganar para que Perú clasifique" https://t.co/DACFxtdy1E pic.twitter.com/DJR77x3aiO

Etiquetas
Comentarios