El alero de los Cavaliers criticó a la liga universitaria de EEUU y citó el caso de la 'Pulga' como ejemplo del desarrollo de juveniles.

LeBron puso a crack del Barcelona como ejemplo ante la "corrupta NCAA"

El alero de los Cavaliers criticó a la liga universitaria de EEUU y citó el caso de la 'Pulga' como ejemplo del desarrollo de juveniles.

En Estados Unidos ha causado conmoción la investigación del FBI acerca del reclutamiento de jugadores la liga universitaria (NCAA), que en base a pagos reclutaba a jugadores con talento como Markelle Fultz, Kyle Kuzma, Dennis Smith Jr. o DeAndre Ayton entre los nombres implicados. Por ello, LeBron James (Cleveland Cavaliers de la NBA) fue consultado sobre este cúmulo de escándalos que está azotando al baloncesto universitario y citó el exitoso del crack del FC. Barcelona de España, Lionel Messi.

"La NCAA es corrupta. Lo siento, esto va a ocupar los titulares, pero sabemos que la NCAA es corrupta", indicó el alero de los Cleveland Cavaliers a la cadena internacional ESPN después de la práctica del equipo.

LeBron James, quien pasó directamente del instituto a la NBA con 18 años, reconoció no ser un gran seguidor de la NCAA, aunque sí solicitó que la NBA debería encontrar una manera para solucionar estos problemas con una competición alternativa.

"Tenemos que continuar expandiendo nuestra G-League (liga de desarrollo) como pasa en béisbol. Allí firman a chicos de 14 años, pero los dejan en una liga para que crezcan, aprendan y estén cerca de algunos profesionales. Luego en un par de años quizás ya estén preparados para llegar", analizó LeBron James

El alero citó a Lionel Messi, jugador del FC Barcelona, quien llegó al club blaugrana con 13 años: "Creo que es genial cómo se hace allí. Tienen un sistema establecido que tal vez podamos imitar", manifestó.

LeBron James también anunció que planea mantener una conversación con Adam Silver, el comisionado de la NBA, sobre algunas ideas que tiene en mente para expandir la liga y que apoyen a los jugadores de baloncesto más jóvenes.

LEE ADEMÁS

Comentarios