La revista France Football (FF) dio a conocer los detalles del nuevo balón de oro.

Balón de oro volverá a su origen

La revista France Football (FF) dio a conocer los detalles del nuevo balón de oro.

La revista France Football (FF)dio a conocer algunos detalles del cambio que tendrá el balón de oro. Se supo que hace unos días, la FIFA había roto palitos con la revista, pues se estaba perdiendo la esencia de su origen. Ahora, FF volverá a su línea de iniciación y pondrá en marcha el regreso del balón de oro a 1956.

El premio al balón de oro se dará a finales de año, mientras que la FIFA lo daba a inicios del año. Lo otro que se cambiará es que ya no votarán los seleccionadores de equipo ni capitanes de todas las asociaciones, solo votarán los periodistas de la revista, algo que se perdió en los últimos 6 años. Además ya no habrán listas intermedias, el jurado de FF votará únicamente en la lista de 30 jugadores y no se darán a conocer los tres finalistas, sino, solamente al ganador.

Muy diferente a lo que hacía la FIFA Balón de oro, pues, el comité de fútbol daba una primera lista de más de 50 jugadores, esto pasaba a ser reducida a 23 jugadores aproximadamente y sobre estos seleccionados se disponían a votar. Antes de acabar el año se dan a conocer a los tres finalistas por orden alfabético.

Esta tarde se dará a conocer lo más importante de este nuevo cambio. Saber si la lista única de 30 jugadores será con jugadores nacidos, que limiten en clubes europeos o de todo el mundo. En caso se de lo primero, la votación sería solo de corresponsales de la revista en Europa, en caso sea lo segundo, se contará con la colaboración de asociaciones mundiales.

Sin duda, FF quiere volver a darle la oportunidad a futbolistas que están dando la talla en Europa, no solo a los mismos como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi o Neymar, y sobretodo quieren limpiar la imagen que se ha estado dando en los últimos años.

Comentarios