Badmintonistas peruanas logran 3 medallas en Torneo de El Salvador

Badmintonistas peruanas logran 3 medallas en Torneo de El Salvador

Daniela Macías y Danica Nishimura vuelven a dejar en alto el nombre del Perú

El bádminton sigue creciendo. Gracias a su esfuerzo y dedicación por esta disciplina, las seleccionadas peruanas, Daniela Macías y Danica Nishimura, destacaron en el 'El Salvador International 2018' y consiguieron 3 medallas (dos de oro y una de plata) tras enfrentar a duros rivales de Brasil, Canadá, Guatemala y El Salvador.

Macías obtuvo una de oro en la modalidad de singles damas luego de vencer en un clásico duelo, a la brasileña Fabiana Silva por 2-0 (21-16; 21-14) en 36 minutos de juego. La otra presea dorada llegó en la modalidad de dobles femenino donde la dupla Macías-Nishimura se impusó por 2-0 (21-18; 21-14) al binomio guatemalteco conformado por Diana Corleto y Nikte Sotomayor.

La medalla de plata fue conseguida a través de los dobles mixtos donde Nishimura junto a Anibal Marroquin (Guatemala) pese a haber tenido grandes partidas, cayeron en la final ante los canadienses Brian Yang y Catherine Choi por 2-0 (21-6; 21-7).

El año deportivo aún no termina para nuestras representantes pues se integrarán a la selección mayor de bádminton para disputar el “Yonex Italian International 2018” que iniciará el viernes 14  y culminará el 16.

LEE ADEMÁS

Etiquetas
Comentarios