Usain Bolt se despide del atletismo en el 2018 / Foto: twitter

Usain Bolt se despide del atletismo en el 2018

Usain Bolt confirmó que le quedan pocs años de carrera.

Usain Bolt confirmó que se retirará de la competencia profesional en el 2018, año elegido por el plusmarquista jamaiquino para realizar una gira por diferentes partes del mundo antes de decirle adiós por completo a las pistas de atletismo.

Usain Bolt anunció a la cadena de televisión de su país TVJ que el mundial de Londres (5 - 13 de agosto de 2017) será su última competencia elite. 'Sí, estoy decidido a retirarme tras los Mundiales', afirmó en el programa Smile Jamaica.

Por otro lado, la superestrella jamaicana Usain Bolt desestimó pasar al football americano tan pronto finalice su carrera en las pistas, y en cambio dijo que contestaría con alegría una llamada de su amado Manchester United, el club de fútbol de la liga inglesa.

Usain Bolt, que coronó su carrera olímpica con un tercer triplete en velocidad en Río 2016, está en medio de un bombardeo mediático en Estados Unidos para que firme con un equipo de la Liga Nacional de Football Americano (NFL).

En declaraciones al portal Outside The Lines, especializado en ese deporte, Usain Bolt dijo que ha visto lo suficiente de la NFL para saber que no está interesado en este deporte cuando cuelgue sus zapatillas después del Campeonato Mundial del próximo año.

'No estoy realmente realmente interesado en deportes de contacto personal', dijo Usain Bolt.

La velocidad y la altura de Usain Bolt han llevado a los medios estadounidenses a especular que podría ser una hábil receptor abierto, pero el jamaicano no se convence con esa idea y no quiere ser un objetivo de los golpes de castigo de la NFL. 'Demasiado dolor, lo he estado viendo, dijo.

Usain Bolt reveló que su sueño sería si el Manchester United le llamara a filas. 'Si me llamaran en este momento para decir 'te necesitamos ahora', tomo el próximo avión a Inglaterra', afirmó.

Etiquetas
Comentarios
Inka Challenge presenta su novena edición

Atletismo

18/10/2016

Inka Challenge presenta su novena edición

La novena edición del  Inka Challenge está a la vuelta de la esquina. Más de dos mil participantes competirán en la carrera de obstáculos más importante del Perú, que se realizará por primera vez en Pachacamac como escenario. En este ...Leer más