El mejor velocista de los últimos años, Usain Bolt, tenía hoy la oportunidad de retirarse como debía: afirmando su superioridad en los 4x100, pero todo le salió al revés. El jamaiquino se despidió de la peor manera de la alta competencia tras caer lesionado en la final de relevos 4×100. Gran Bretaña obtuvo el primer lugar, mientras que Estados Unidos y Japón completaron el podio.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Floyd Mayweather vs. Conor McGregor: ¿dónde podrás ver el combate?
"El rayo", que salió desde la última posta, no pudo retener la corona que supo ganar ininterrumpidamente desde el Mundial de Berlín 2009. Su debut en relevos fue dos años antes, en Osaka, donde se colgó la medalla de plata. El múltiple campeón olímpico no consiguió cerrar su carrera deportiva como lo esperaba tras sufrir una lesión en la pierna izquierda. El mundo del atletismo quedó en shock al ver cómo el jamaiquino caía sobre la pista.
Un Mundial para el olvido vivió Usain Bolt. Después de conformarse con el tercer puesto en los 100 metros, tenía que remontar el quinto lugar que venía marcando el equipo de Jamaica. Al tomar el testimonio y echarse a correr, sintió un fuerte dolor que le impidió seguir su camino. Un adiós doloroso para, tal vez, el atleta más grande de todos los tiempos, que se acercó lentamente a la meta acompañado por sus tres compañeros de relevos en la escena más dramática de los campeonatos del mundo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: WWE: The Rock decepciona fans evolucionando su tatuaje de toro [FOTO]
Vean como Usain Bolt se lesionó en plena carrera en su última aparición como atleta... pic.twitter.com/UyeEAZ9nTvLEE ADEMÁS:
Conoce a Abi Clarke, la novia de #FloydMayweather ► https://t.co/Ncn9hi4178 pic.twitter.com/eSfntkRzKC— Diario El Bocón (@elbocononline) 12 de agosto de 2017