Peruanos Inés Melchor y Juan Huamán ganaron Maratón de Pasco

Peruanos Inés Melchor y Juan Huamán ganaron Maratón de Pasco

Dicha maratón es considerada como la 'más alta del mundo'

Perú es la cuna de los mejores fondistas. En la XXXVII Maratón 42k Meseta de Bombón -conocida como la Maratón de Pasco-, nuestra atleta  Inés Melchor logró obtener el primer puesto en la categoría Élite Damas (21k) donde se dieron cita deportistas nacionales e internacionales.

El recorrido se realizó desde la localidad de Colquijirca hasta el Estadio Daniel Alcides Carrión, donde Melchor se mantuvo en un ritmo constante en los 4380 m.s.n.m. Finalmente ella cronometró un tiempo de 1 hora, 32 minutos y 21 segundos, dejando en 2° puesto a la keniata Margaret Toroitich, quien ganó la Maratón Internacionales de los Andes en la rama femenina. El 3° lugar fue para la fondista nacional, Clara Canchanya.

Por el lado de los varones en la categoría Élite (42k), el ganador fue el huancavelicano  Juan Huamán, quien registró un tiempo de 2 horas, 35 minutos y 10 segundos, mientras que los también peruanos Daniel Almerco y Jhon Atachagua finalizaron en la 2° y 3° posición, respectivamente.

DATO: La Maratón de Pasco es considerada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, en inglés) y por la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia (AIMS, en inglés) como la 'más alta del mundo'.

LEE ADEMÁS

Comentarios