Peruano Christian Pacheco ganó medalla de bronce en Cross Country

Peruano Christian Pacheco ganó medalla de bronce en Cross Country

Christian Pacheco se trajo de El Salvador la medalla de bronce del Panamericano de Cross Country

Dejo bien puesto el nombre del Perú. El atleta Christian Pacheco, auspiciado por Nike, logró la medalla de bronce en el Panamericano de Cross Country en campo travieso, en la modalidad de 10 kilómetros, que se llevó a cabo esta mañana en El Salvador, donde participaron cientos de atletas de todo el continente.

POR RICARDO REYES ORTIZ

Christian Pacheco ganó la presea de bronce al establecer un tiempo de 30 minutos y 8 segundos, quedando atrás de los estadounidenses Joseph James Gray (30.02.00) y Augustus Kiplagat Maiyo (30.05.00), quien se llevaron las medallas de oro y plata, respectivamente.

"Fue una grata experiencia llegar a representar nuevamente al Perú en una competencia internacional y llevar una medalla”, afirmó Christian Pacheco, actual campeón nacional de cross country, posición que le valió para clasificar al torneo Panamericano.

Christian Pacheco además corrió en la maratón de los Juegos Olímpicos Río 2016 y ganó la maratón (15 kilómetros) de Quito el año pasado. Su hermano, Raúl, representó a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016.

Ahora Christian Pacheco regresará a Lima para seguir preparándose con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Comentarios