Paralímpico peruano Carlos Felipa obtuvo medalla de oro en Barranquilla

Paralímpico peruano Carlos Felipa obtuvo medalla de oro en Barranquilla

Hasta el momento Perú ha ganado 6 medallas en los Abiertos Nacionales de Barranquilla 2018

Los Juegos Abiertos Nacionales de Barranquilla 2018 dieron inicio el 16 de octubre y desde entonces el panorama ha sido muy buena para la delegación peruana que viajó con sus mejores representantes del deporte paralímpico. Este sábado 20 el para atleta Carlos Felipa obtuvo el oro en la prueba de disco, categoría F63, con lo que reafirmó que es una de las mejores cartas del país para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019.

El conocido 'Comando' Felipa -veterano de Combate del Ejército Peruano- lanzó 30.85 metros y ello fue suficiente para superar a sus contendores. 

Este no es el primer logro de Felipa pues desde que perdió una pierna en una emboscada terrorista en el Vraem (2010) y decidió comprar una prótesis ortopédica para convertirse en un para deportista, ha ganado distintas medallas y reconocimientos. 

El 2 de octubre del 2015 viajó a Corea para participar en los Sextos Juegos Mundiales Militares de MUNGYEONG KOREA 2015 representando Perú por primera vez en la historia deportiva militar, donde obtuvo 2 medallas de oro en las pruebas de 100 M y 200 M planos. En 2016 repitió el oro en el Open de para atletismo Ecuador 2016 pero en la disciplina de salto de longitud, unos meses después se consagró campeón nacional en lanzamiento de disco y bala.

Más medallas para Perú

En total van 5 representantes peruanos ganando medallas en esta competición paralímpica: Dunia Felices en natación (oro), Luis Sandoval en los 5.000 metros planos (plata), Juan León en natación (plata) Efraín Sotacuro en los 1.500 metros planos (bronce) y Carlos Felipa en disco (oro).

Además de estos reconocimientos, el para atleta José Luis Casas Carriñon quedó finalista en los 100 metros planos logrando la marca mínima 13 segundos y 17 centésimas para Lima 2019 en la categoría T64, al igual que Jesús Castillo quien hizo 13 segundos y 16 centésimas, clasificando también a dicha competición con apenas 14 años.

LEE ADEMÁS

Comentarios