Óscar Fernández le respondió a Inés Melchor de esta manera

Óscar Fernández le respondió a Inés Melchor de esta manera

El presidente del IPD, aclaró la situación de Inés Melchor y fue claro con el tema de su entrenador.

Tras las declaraciones de la atleta Inés Melchor, donde afirmó que para ir a la Maratón realizada en Santiago de Chile, tuvo que prepararse sola, pues aun no arreglaba la situación de su entrenador, el presidente del IPDÓscar Fernández, aclaró que la atleta forma parte de una federación que tiene un comando técnico, sin embargo, Melchor no se acomoda a lo que imparte los entrenadores.

“Inés tiene una Federación de Atletismo y hay un cuerpo técnico, pero ella ha dispuesto que no se siente compatible con esos entrenadores. Quiere uno propio. La atleta recibe un financiamiento desde el año 2009 con el Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD.

“El PAD apoya con más de nueve millones de soles para 604 deportistas. Es una cantidad importante para la realidad de nuestro país y tenemos que ser consecuentes”, señaló.

En desacuerdo

Además, aseguró que no es conveniente que habiendo un cuerpo técnico, Inés Melchor requiera los servicios de otro entrenador.

“No es adecuado que el deportista exija un determinado entrenador cuando hay un comando técnico en la Federación que está dispuesto a entrenarla a ella y a todos los que necesiten. Hemos conversado con Inés Melchor y estamos buscando una solución al problema”, precisó.

Alma de guerrera

Óscar Fernández no fue ajeno a lo que viene logrando la atleta nacional y afirmó que admira la fuerza y las ganas que tiene Inés Melchor por ser la mejor en su deporte.

“Lo que más resalto de ella es su deseo de lucha, ser cada día mejor y de llegar a las mejores marcas. Es una notable atleta peruana que creemos debemos impulsar su carrera”, sostuvo.

LEE ADEMÁS:

Comentarios
Inka Challenge presenta su novena edición

Atletismo

06/04/2017

Inka Challenge presenta su novena edición

La novena edición del  Inka Challenge está a la vuelta de la esquina. Más de dos mil participantes competirán en la carrera de obstáculos más importante del Perú, que se realizará por primera vez en Pachacamac como escenario. En este ...Leer más