Juegos Panamericanos 2019 tendrá estadio de atletismo para 15 mil personas

Juegos Panamericanos 2019 tendrá estadio de atletismo para 15 mil personas

Estadio de San Luis será remodelado para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Las pruebas de atletismo de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se celebrarán en el estadio de San Luis, que será remodelado para albergar hasta 15 mil personas durante el acontecimiento deportivo, según anunció el presidente del comité organizador del evento, Carlos Neuhaus.

LEE TAMBIÉN: Manchester United campeón de Europa League

Alrededor de la mitad de las tribunas serán temporales y se retirarán cuando concluyan los Juegos Panamericanos de Lima 2019 para que la capacidad permanente del estadio se limite a unos 5 mil o 6 mil espectadores.

La instalación deportiva se encuentra dentro de la Villa Deportiva Nacional (Videna), que albergará a la mayoría de los 38 disciplinas deportivas que integran los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

NO TE PIERDAS: Quién es el gran candidato para ganar el Apertura?

Neuhaus puso como ejemplo la piscina utilizada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuya capacidad durante la cita deportiva fue de 17 mil espectadores, pero después se redujo para hacer más sostenible su uso y mantenimiento.

"De acuerdo con la reglamentación de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), el estadio tendrá un campo de calentamiento que posteriormente será de uso para el atletismo y para el deporte en general", añadió Carlos Neuhaus.

TE PUEDE INTERESAR: Jefferson Farfán reveló por qué no fue llamado a la selección peruana

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 concentrarán a unos 9 mil participantes en la ciudad, cuyas autoridades confían en iniciar en septiembre las primeras obras para construir y adaptar las sedes que albergarán las competencias y los deportistas.

PUEDES LEER: Sporting Cristal: el segundo equipo más goleado de la Libertadores 2017

LEE ADEMÁS:

Comentarios
Inka Challenge presenta su novena edición

Atletismo

24/05/2017

Inka Challenge presenta su novena edición

La novena edición del  Inka Challenge está a la vuelta de la esquina. Más de dos mil participantes competirán en la carrera de obstáculos más importante del Perú, que se realizará por primera vez en Pachacamac como escenario. En este ...Leer más