Insólito: Exatleta olímpico David Torrence murió a la misma edad de su padre

Insólito: Exatleta olímpico David Torrence murió a la misma edad de su padre

Padre de olímpico peruano falleció de aneurisma cerebral y esta sería la causa de su deceso

David Torrence, exatleta peruano estadounidense, que representó al Perú en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016,  falleció a los 31 años luego de un accidente en una piscina de Maricopa, Arizona, fatal coincidencia a la misma edad que murió su padre, a causa de un aneurisma cerebral, según consigna el portal Quo.

ESCRIBE: OMAR JAMES DÁVILA

El cadáver de David Torrence al parecer no tenía signos de violencia, por lo que serán los resultados de la autopsia quienes den a conocer la causa de su muerte.

¿Pudo ser un aneurisma cerebral lo que causó también la muerte de David Torrence? Sería ya demasiada coincidencia pero, hasta que conozcamos los resultados de la autopsia, todas las opciones están abiertas.

De padre estadounidense y mamá huancaína, David Torrence, después que su padre, un miembro de la US Navy, falleciera cuando tenía seis años, vivió con su abuela -también huancaína- quien le inculcó las costumbres y el amor por el Perú.

El aneurisma es una protuberancia en forma de globo que surge en una o más arterias cerebrales, producto de un debilitamiento de la pared del vaso, y que va aumentando de tamaño hasta que se rompe, lo que puede causar la muerte del paciente.

Además, el aneurisma cerebral es la cuarta causa más común de muerte súbita entre los deportistas (concretamente la segunda, por detrás del fallo cardíaco) y se estima que cada año se cobre la vida de medio millón de personas (incluyendo las que no son deportistas) en todo el mundo, aunque entre los atletas los más afectados suelen ser los jugadores de fútbol americano y quienes practican deportes de contacto.

David Torrence, medalla de plata en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 en los 5 mil metros, empezó su carrera en el medio fondo representando a los Estados Unidos, pero en Río 2016 recién fue su segunda prueba como peruano

En su primera carrera como naturalizado, rompió el récord nacional de 1.500. En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, aunque estaba clasificado para los 1.500 y los 5000 metros, decidió correr únicamente esta última prueba y acabó en el puesto 13. Recientemente David Torrence no pudo pasar a semifinales de 1.500 metros del Mundial de Londres 2017 al quedar en novena posición.

Comentarios
Inka Challenge presenta su novena edición

Atletismo

30/08/2017

Inka Challenge presenta su novena edición

La novena edición del  Inka Challenge está a la vuelta de la esquina. Más de dos mil participantes competirán en la carrera de obstáculos más importante del Perú, que se realizará por primera vez en Pachacamac como escenario. En este ...Leer más