Momentos desesperantes, sufrió el deportista sudafricano, Mhengi Gwala.

Insólito: Atleta estuvo a punto de perder las piernas

Momentos desesperantes, sufrió el deportista sudafricano, Mhengi Gwala.

Un momento tenso pasó el atleta sudafricano, Mhlengi Gwala. El deportista fue atacado en la ciudad sudafricana de Durban por tres hombres, cuando entrenaba con su bicicleta cerca de la universidad de KwaZulu-Natal y pudo perder las piernas. 

"Él pensó que venían a robarle, entonces se detuvo y les dio su teléfono, pero ellos no querían el celular ni su reloj ni su bicicleta", detalló Sandile Shange compañera de Mhlengi Gwala.

Las primeras investigaciones arrojan que los tres hombres huyeron de la escena "lo arrastraron hasta el borde de la carretera, hacia unos arbustos, y comenzaron a cortarle una pierna". Mhlengi Gwala tuvo que soportar el dolor de la motosierra llegando hasta el hueso, lugar en donde se trabó. "Como la cadena no estaba muy afilada se atascó. Entonces la sacaron e intentaron en la otra pierna", explicó en diálogo con la cadena internacional BBC.

Luego de algunos minutos entre gritos y dolor, los tres atacantes que aún no fueron identificados y cuyo único objetivo era arruinar la carrera de Mhlengi Gwala.  

Shange llevó tranquilidad con respecto a su salud: "Los doctores dijeron que Mhlengi Gwala podrá salvar sus piernas y que volverá a caminar y correr". Aunque para esto deberá comenzar una larga recuperación.

Mhlengi Gwala entrenaba a diario por esa zona y se preparaba para competir en el Ironman de Sudáfrica. Su historia ha conmovido a todo el país a tal punto de abrió una en el sitio BackABuddy para recaudar 100 mil rands (poco menos de USD 8.500 dólares) para su recuperación.

LEE ADEMÁS

Etiquetas
Relacionadas
Comentarios