Gladys Tejeda sobre los Panamericanos:

Gladys Tejeda sobre los Panamericanos: "No veo avances"

Gladys Tejeda regresó de su viaje a Guatemala, en donde consiguió una medalla de oro en la Media Maratón de Cóba, pero no dudó en expresar su malestar en las obras para los juegos.

Gladys Tejeda viene de conseguir otro importante merecimiento fuera. La atleta, trajo consigo una medalla de oro tras ubicarse en el primer lugar de la Media Maratón de Cóban, en Guatemala. De esto y de los Panamericanos, conversó con Los Desayunos de Correo y Usil, aducuciendo que hay mucho retrazo en la organización de los mismos.

También puedes leer: Selección peruana: Sorpresas de la convocatoria se suman a entrenamientos de Ricardo Gareca

“Me fue muy bien, esto refleja la dedicación hecha todos los días. Estoy muy contenta con el resultado, por ser una de las primeras latinoamericanas y por hacer el récord de esta competencia, que año tras año convoca a atletas africanas, yo fui la única latina y la competencia estaba ahí, entre ellas y yo. Pese a ello luché mucho, y gané con un buen resultado”, dijo tras haber conseguido este importante logro”, dijo Gladys Tejeda.

Se le consultó también sobre la organización y gestión para la realización de los Juegos Panamericanos Lima 2019, tras las declaraciones del presidente del Comité Organizador, Carlos Nehuaus, aduciendo que “están encaminados”.

También puedes leer: Selección peruana: Sorpresas de la convocatoria se suman a entrenamientos de Ricardo Gareca

“Una cosa es hablar, otra cosa es poner acciones. He visto y he estado analizando que hay mucho atraso y los Juegos Panamericanos están cerca. Hasta el momento no veo avance, solo son palabras y no es así, yo tengo experiencia de cómo se realizan los Panamericano. Les hago un llamado a las autoridades y pedirles que ya se pongan a trabajar. Con lo que respecta a la atención a los atletas, también, no solo es crear infraestructura, nostros también debemos estar preparados. Desde Río quedaron mucha promesas y nada más, incluso siento que el apoyo se ha recortado. Hablar de Panamericanos no es cosa de prepararnos 8 o 6 meses, como acostumbran aquí, debemos seguir la línea de los países de alto nivel.”, agregó bastante enfática la atleta peruana Gladys Tejeda.

LEE ADEMÁS:

Comentarios
Inka Challenge presenta su novena edición

Atletismo

30/05/2017

Inka Challenge presenta su novena edición

La novena edición del  Inka Challenge está a la vuelta de la esquina. Más de dos mil participantes competirán en la carrera de obstáculos más importante del Perú, que se realizará por primera vez en Pachacamac como escenario. En este ...Leer más