Luego de que le quitaran la medalla de oro que ganó en la maratón de los Panamericanos Toronto 2015, Gladys Tejeda rompió su silencio y aseguró que espera que le levanten la suspensión impuesta para continuar compitiendo en el futuro.
Escribe: César Munive
“No me han dicho cuándo sale el fallo, yo voy a esperar muy tranquila este proceso, y ojalá sea de la mejor manera para poder continuar con los objetivos que tengo trazados para este y el próximo año”, sostuvo Tejeda en Radio Ovación.
La prioridad de la atleta peruana es mantener el ritmo competitivo de nivel. Incluso piensa recuperar la medalla de oro que le quitaron tras dar positivo en el control antidoping.
“Lo que necesito es que me corten la suspensión para seguir compitiendo. También me interesa recuperar la medalla, pero eso ya lo está viendo el Comité Olímpico Peruano y mis abogados”, agregó.
- Pedro Gallese entró en los planes de Alianza Lima para la próxima temporada
Sobre lo ocurrido meses atrás, Tejeda aseguró que desconocía que la sustancia ingerida (Furosemida) fuera prohibida para la competencia. Además, contó que sus médicos le habían recetado tal medicamento.
“Yo tomé la medicación dos días antes de la competencia, lo hice fuera de la Villa Panamericana. Yo lo informé el día 18 después de la competencia. No sabía que era una sustancia prohibida para deportistas, soy consciente de esto. Yo no me automediqué, mis médicos saben por qué me recetaron eso”, dijo.
Luego, finalizó: “No lo he hecho con intención de esconder algo o sacar ventaja, a pesar de estar mal logré un tiempo muy elevado de mi marca”.
ALGO MÁS
El caso de Mauricio Fiol también empañó el desempeño en Toronto. El nadador dio positivo en una competencia y le quitaron la medalla de plata.
LEE ADEMÁS
#JaimeDuarte sobre los menores del fútbol peruano: “Los chicos no quieren recibir órdenes” https://t.co/Hx5eC2ub0L pic.twitter.com/qPZtIwtJ3J
— Diario El Bocón (@elbocononline) octubre 30, 2015