:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/SQCHEZELQJFLLLCVXANMHWJXXI.jpg)
No se quedará de brazos cruzados. Tras la polémica que se ha levantado por un supuesto dopaje de Gladys Tejeda en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, fue la misma peruana quien salió al frente para asegurar nque tomará medidas necesarias para no perder su medalla dorada.
Juan José Castillo, coordinador del Programa de Maratonistas del IPD, aseguró que Gladys Tejeda ya viene siendo asesorada legalmente para no perder su medalla de oro obtenida en la carrera de 42k después de conocido el anuncio de la ODEPA.
Pero él no es el único que defiende a Gladys Tejeda. Rodolfo Gómez, jefe del Programa de Maratonistas y entrenador de la peruana, también salió en defensa. Cabe señalar que la atleta consumió diuréticos para tratar una insuficiencia renal que ocasionaba hinchazón en las piernas, abdomen y retención de líquidos.
"#GladysTejeda no ha consumido cocaína. El oro de #Toronto2015 lo tenemos que defender". http://t.co/HSRHWGsoSM pic.twitter.com/b8c67bxYU3— Diario El Bocón (@elbocononline) agosto 21, 2015
