Gladys Tejada consiguió el oro en los Juegos Bolivarianos

Gladys Tejada consiguió el oro en los Juegos Bolivarianos

Atleta nacional consiguió la medalla 32 de oro para la delegación peruana en los Juegos Bolivarianos 2017.

Gladys Tejeda volvió a dejar el nombre de Perú en lo más alto, al ganar la medalla de oro en la Media Maratón de los Juegos Bolivarianos 2017, que se desarrolla en Santa Marta, Colombia. La atleta nacional hizo la marca de 1:14:55 y consiguió la medalla 153 de la delegación nacional, que está dividida en 32 de oro, 53 de plata y 68 de bronce. Clara Canchanya también participó en esta prueba. 

Como se recuerda, previo al inicio de los Juegos Bolivarianos 2017, la participación de Gladys Tejeda estuvo en duda, pues decidió no asistir al Mundial de Atletismo de Londres por un tema de salud, sin embargo sí corrió y ganó la Maratón de México. Como consecuencia de ello, la federación habría decidido no incluirla en los Juegos Bolivarianos junto a otros destacados atletas como Inés Melchor, Andy Martínez, los hermanos McFarlane, Kimberly García, Luis Ostos.

Perú se ubica quinto en el Medallero de los Juegos Bolivarianos 2017 con 153 medallas. Colombia encabeza la tabla con 453, Venezuela con 292, en tercer lugar Ecuador con 186 y Chile suma 153 preseas. Cabe mencionar que concluída la prueba de Media Maratón femenino, el turno será de los varones, en donde dos cartas nacionales son: Nelson Ito Curo y Ulises Ambrocio.  

Comentarios