Corredor Remigio Huamán busca ganar Marathon Des Sable en Ica

Corredor Remigio Huamán busca ganar Marathon Des Sable en Ica

El corredor peruano Remigio Huamán espera ganar la Marathon Des Sables que se viene disputando en el desierto de Ica, con 250 kilómetros de distancia

Espera dejar bien en alto el nombre del Perú. El peruano Remigio Huamán se estuvo preparando durante varios meses para buscar quedarse con el primer puesto en la Maratón Des Sables, una de las carreras más duras del mundo que reúne a los mejores ultramaratonistas del planeta y que por primera vez tendrá sede en nuestro país.

POR RICARDO REYES ORTIZ

La competencia Marathon Des Sables, donde participará Remigio Huamán, arrancará este próximo martes 28 de noviembre y consiste en seis etapas que acumulan un total de 250 kilómetros, que se realizará en el desierto de Ica, por paisajes de Nasca y Paracas, respectivamente y culminará el próximo lunes 4 de diciembre.

Remigio Huamán se quedó con el primer puesto de la 'Media Marathon Des Sables Fuerte Ventura', realizado en Islas Canarias, España en octubre pasado y también finalizó la Marathon Des Sables de Marruecos en el quinto lugar en el desierto del Sahara y también viene de ganar el Campeonato Nacional de Carreras de Montaña.

Esta carrera es una prueba de autosuficiencia, donde cada competidor lleva su propio alimento y carpas de dormir, entre otras herramientas. La organización de la competencia solo se encarga de abastecer a los atletas de agua.

Comentarios