Campeones nacionales de triatlón obtuvieron cupo a Lima 2019

Campeones nacionales de triatlón obtuvieron cupo a Lima 2019

Gómez y Bravo fueron los más veloces en los 750 metros de natación, 20K de ciclismo y 5K de carrera

Una jornada intensa se vivió este domingo 25 por la mañana en el distrito de Chorrillos donde se desarrolló el  Campeonato Nacional de Triatlón que recorrió el Circuito de Playas de la Costa Verde, Acceso Huaylas y curva de Playa Los Pavos, entre Chorrillos y Barranco. Los campeones en la rama masculina y femenina fueron José Gómez de la Torre y Ada Bravo, respectivamente, quienes consiguieron la marca suficiente para asegura su cupo a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Por el lado de los varones Gómez obtuvo su pentacampeonato luego de haberse impuesto en el Triatlón Cross Puntal Sal realizado en setiembre. El 2° puesto fue ocupado por Oswaldo Chumpitaz mientras que el podio lo completó Ricardo Núñez. 

Respecto a las mujeres, una vez más brilló Bravo que en la Copa Continental de Triatlón (Lima Triatlón CAMTRI Sprint American Cup) llevada a cabo en agosto de este año, fue la peruana mejor ubicada (6° puesto) tomando en cuenta la participación de los mejores representantes de 13 países del continente. La segunda atleta mejor ubicada fue Angella Rodíguez y la tercera, Andrea Castillo.

DATO: Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto.

LEE ADEMÁS

Etiquetas
Comentarios