Atletismo: Peruano gana dos medallas de oro en Uruguay

Atletismo: Peruano gana dos medallas de oro en Uruguay

Velocista peruano se impuso en 100 y 200 metros planos del Grand Prix de Uruguay

El Atletismo se suma a la alegría del peruano, que pasa por una semana de triunfos. Y es que nuestro compatriota y velocista Andy Martínez logró alzar dos medallas de oro en las modalidades de 100 y 200 metros planos del Grand Prix de Uruguay, con los increíbles tiempos de 10s 48c y 21s 01c, respectivamente.

Andy Martínez, conocido como el ‘rayo’, quien viajó a Uruguay con la consigna de ganar toda medalla posible, compitió en la primera prueba de 100 metros planos el 25 de este mes, en donde logró su pase a la final con el mejor tiempo de todas las cuatro serie en Montevideo. Sin embargo, la lucha en la final no fue sencilla para el velocista peruano.

Javier Pinilla, de Chile, y Daniel Londero, de Argentina le dieron pelea a Andy Martínez en los primeros instantes; pero el peruano fue demoledor en el último tramo y los dejó relegados en el segundo y tercer lugar con tiempos de 11s 03c y 11s 04s para cada uno.

En el segundo día, la historia fue la misma. Andy Martínez logró ganar la medalla de oro en los 200 metros planos en el torneo. “Estoy muy contento por las dos medallas. Siempre es un orgullo para representar a Perú de la mejor forma; para ello, se requiere de un entrenamiento constante con discplina, ya que para el atletismo es una pasión y siempre busco reflejarlo en cada logro mío”, dijo el peruano, que pertenece al Team adidas.

Además, Andy Martínez le dedicó cada medalla a todos los damnificados. “Quiero dedicar estos logros a las ciudades de Perú por los malos momentos que están viviendo. Sepan que estoy con ustedes. El país unido saldrá adelante”, sentenció.

Ahora, el velocista Andy Martínez se prepara para competir en Chile el 7 de abril, donde buscará obtener un nuevo record y acercarse a la clasificación del Mundial de Atletismo de agosto.

LEE ADEMÁS

Comentarios
Inka Challenge presenta su novena edición

Atletismo

29/03/2017

Inka Challenge presenta su novena edición

La novena edición del  Inka Challenge está a la vuelta de la esquina. Más de dos mil participantes competirán en la carrera de obstáculos más importante del Perú, que se realizará por primera vez en Pachacamac como escenario. En este ...Leer más