Atletismo: Kimberly García clasifica a Mundial en Londres

Atletismo: Kimberly García clasifica a Mundial en Londres

Atleta peruana ganó en Portugal y consolidó su clasificación al Mundial de la disciplina.

El Atletismo continúa dándole alegrías al país. Kimberly García clasificó al Campeeonato Mundial de Atletismo Londres 2017. La peruana alcanzó la medalla de oro en el Challenger de Marcha en Ruta de Río que se desarrolló en Portugal y selló su clasificación para la competencia más importante de la disciplina. 

Kimberly García ganó el Challenger de Marcha en Ruta de Río Maior - Portugal con comodidad. La atleta nacional corrió el último tramo de los 20 kilómetros sola, pues le sacó una considerable ventaja a sus rivales. Nuestra representante en Atletismo registró una marca de de 1:31.00. El segundo y tercer lugar lo ocuparon Sandra Arenas de Colombia y la portuguesa Ana Cabecinha, respectivamente. 

 Selección peruana: Oblitas dijo esto sobre la vuelta de Jefferson Farfán

Pero este no fue el único resultado positivo en lo que respecta al Atletismo, pues la huancaína Evelyn Inga impuso un nuevo récord nacional en los 10 km, categoría Sub-20, logrando la medalla de oro. La peruana hizo un tiempo de 47:30, dejando en el olvido  la marca de 47:34 que compartía con Leyde Guerra desde el 07 de mayo del 2016 en Roma, Italia. Finalmente, Leyde Guerra también obtuvo una medalla en la disciplina de Atletismo. La peruana se adjudicó la presea de plata con un tiempo de 47:32. 

► Alianza Lima: Esto dijo César Cueto previo al duelo por Copa Sudamericana

En el previo a estas competencias de Atletismo, Inés Melchor también hizo lo suyo en el Maratón 42K de Santiago de Chile. La fondista peruana alcanzó el oro en la prueba, convirtiéndose en la primera peruana que posee este título dos veces. Además, la huancaína dedicó la victoria a todos los damnificados por los huaicos. Al cruzar la meta, Melchor alzó un cartel en el que se leía "#PerúUnaSolaFuerza".

Sin lugar a dudas, el fin de semana fue muy bueno para el Atletismo peruano. Pues las representantes lograron los objetivos trazados a inicios de año. El entrenador del deporte, Pedro Cañizares, tiene como objetivo principal alcanzar una buena performance en la XVIII Copa Panamericana de Marcha en Ruta, que se llevará a cabo en nuestro país el 13 y 14 de mayo de este año. 

LEE TAMBIÉN: 

Comentarios
Inka Challenge presenta su novena edición

Atletismo

03/04/2017

Inka Challenge presenta su novena edición

La novena edición del  Inka Challenge está a la vuelta de la esquina. Más de dos mil participantes competirán en la carrera de obstáculos más importante del Perú, que se realizará por primera vez en Pachacamac como escenario. En este ...Leer más