Atleta Jovana de la Cruz correrá mañana Media Maratón en Houston

Atleta Jovana de la Cruz correrá mañana Media Maratón en Houston

La atleta Jovana de la Cruz correrá este domingo en Houston la Media Maratón

Espera dejar bien puesto el nombre de nuestro país. La atleta peruana Jovana de la Cruz correrá este domingo 14 de enero la Media Maratón Chevron en Houston, Estados Unidos. Actualmente, nuestra representante ha impuesto una marca de 1:13:19, registro que alcanzó en marzo del 2016 en el Mundial de Media Maratón disputado en Cardiff, Reino Unido.

Nuestra atleta Jovana de la Cruz tratará de imponerse a Jordan Hasay, joven promesa estadounidense, que viene de correr dos Matarones Majors en Boston y Chicago.

Jovana de la Cruz buscará confirmar su buen momento a nivel mundial, en una prueba donde ha manifestado que buscará un nuevo récord nacional en la distancia de los 21.09 km. En la actualidad, la mejor marca peruana es de 1:11:24, tiempo logrado por Gladys Tejeda , en el Mundial de Media Maratón de Copenhague, en Dinamarca, el 2014.

Jovana de la Cruz, de 25 años, no pudo participar en los Juegos Bolivarianos del 2017 por un tema burocrático, pese a tener la mejor marca del año en los 10 mil metros con un tiempo de 33:52:34.

Jovana conquistó el puesto 36 en los Juegos Olímpicos Río 2016, siendo la tercera atleta latinoamericana mejor ubicada en la prueba de los 10 mil metros planos.

Comentarios

Desayunos de Correo