Silvia Vasquez se convirtió en la primera mujer peruana en llegar a la cima del Everest.

Silvia Vásquez es la primera peruana en llegar a la cima del Everest

Silvia Vasquez se convirtió en la primera mujer peruana en llegar a la cima del Everest.

La cima de la montaña más alta, el Everest, lo pisó por primera vez una peruana. Silvia Vásquez-Lavado hace historia un jueves 19 de mayo del 2016 al convertirse en la primera mujer del país en pisar la cima y dejar la bandera peruana en lo más alto. Tras dos días de fuertes vientos, pero con todas las ganas de llegar a su objetivo, Silvia y un grupo de más de 150 montañistas, lograron escalar y llegar a los 8848 m.s.n.m a las 6:00am y marcar un hito en la historia.

La afición de Silvia Vásquez-Lavado por escalar las montañas nació a partir del 2005, cuando llegó a la base del Everest por primera vez a través de un retiro espiritual. Tras este suceso, la montañista quedó sorprendida y decidida a vencer sus miedos y escalar las montañas más altas del mundo. Empezó con la montaña Kilimanjaro en el 2006, situada al noroeste de Tanzania con una prominencia de 5882 metros. El segundo objetivo fue el Monte Elbrús, una cordillera en el norte de Irán con una altura de 5642 m.s.n.m.

La tercera montaña fue la prueba para lograr su principal objetivo. Llegar a los 6960.8 m.s.n.m del Aconcagua, se sitúa en la provincia de Mendoza, oeste de Argentina. Luego de llegar a la cima de esa montaña, Silvia tomó la decisión de escalar el Himalaya y llegar a la cima de la montaña más alta. Ella junto con el grupo de 150 montañistas que lograron escalar el Everest, hacen historia al ser un grupo numeroso de personas que logra llegar a la cima según el diario Hindustantimes.com.

Otro peruano con el mismo objetivo.

El peruano Richard Hidalgo tiene el mismo sueño. En los próximos días hará su intento de llegar a la cumbre del Everest y dejar flamear la bandera peruana en la cima. El montañista ya pasó el periodo de aclimatación y hará su segundo intento. Cabe resaltar que Hidalgo intentó escalar el año pasado el Everest pero un terremoto se lo impidió y expuso la vida del montañista, pero esta vez volverá a intentarlo. Sólo debe esperar un estable clima en la cumbre para llegar a su máximo objetivo.

LEE ADEMÁS


Comentarios