Alianza Lima cierra esta tarde el Clausura ante Coemrciantes Unidos.

Alianza Lima: Las dos sorpresas de Mosquera ante Comerciantes

Alianza Lima cierra esta tarde el Clausura ante Coemrciantes Unidos.

Después de muchas fechas, Roberto Mosquera volverá a utilizar el sistema 3-5-1-1, un esquema que no le trajo muchos réditos, pero que volverá a probar para tener mayores variantes en las liguillas. Con este sistema, Mosquera pretende darle mayor volumen ofensivo a Alianza Lima, y que Lionard Pajoy no quede tan solo en ataque.

En la propuesta que presentará Alianza Lima esta tarde en la cancha de Matute, Jorge Bazán por izquierda y Erinson Ramírez por derecha serán los jugadores que tendrán que hacer el desgaste por las bandas, pues cuando los íntimos ataquen, se sumarán a a la ofensiva y cuando Comerciantes Unidos se vuelque hacia el área blanquiazul, deberán defender. En el mediocampo también estarán Josimar Atoche y Luis Ramírez, la dupla que se ocupará de la contención.

Atoche será el ‘candado’ de Alianza Lima que cerrará la volante y destruirá las intenciones de ataque de los cutervinos, mientras que ‘Cachito’, además de marcar, será la ‘aduana íntima’ que se encargará de iniciar las jugadas con ese primer pase preciso. El partido de hoy servirá también para que regresen dos jugadores al equipo titular: Johnnier Montaño y Óscar Vílchez.

Luego de un mes fuera de los campos de juego, por un desgarro en el muslo posterior derecho, ‘Neka’ volverá a jugar. El ‘Todoterreno’ de Alianza Lima, que se quedará en Matute hasta fin de año, está vez ocupará una posición un poco más adelantada, algo que realizó en el partido ante Sporting Cristal. Pegado al lado derecho, Vílchez tendrá responsabilidades de marca y también tendrá que estar presente en la ofensiva.

“La verdad era desesperante observar los partidos desde la tribuna. El dolor ha disminuido y he podido entrenar con normalidad. Ojalá que mañana (hoy) podamos conseguir los tres puntos que nos ayuden a lograr clasificar a las liguillas con buen puntaje y en el cuarto lugar”, señaló el mediocampista de Alianza Lima, quien tiene propuestas de clubes extranjeros, las mismas que recién analizará a fin de año.

Otro jugador que volverá al cuadro de Alianza Lima es Johnnier Montaño, discutido en esta temporada. El ‘Potón’ no ha podido demostrar su calidad en lo que va del torneo. El colombiano sufrió una lesión en la rodilla derecha, al inicio de la temporada, que lo tuvo alejado de las canchas y que no le ha permitido tener un nivel superlativo. Johnnier Montaño irá detrás de Pajoy y será el volante que más pise el área del cuadro cutervino.

LEE ADEMÁS

Comentarios