Jugadores que ganaron el Super Bowl se niegan a visitar a Donald Trump

Jugadores que ganaron el Super Bowl se niegan a visitar a Donald Trump

Jugadores de Fútbol Americano se suman a las protestas contra el presidente Donald Trump

Tres jugadores de los Eagles de Philadelphia, recientes campeones de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), se niegan a asistir a la recepción del presidente estadounidense, Donald Trump, en la casa Blanca.

Malcolm Jenkins, Torrey Smith y Chris Long aseguraron públicamente ante diferentes medios de comunicación que no tienen la intención de acudir a la habitual recepción presidencial a los campeones del torneo.

"Personalmente no anticipo asistir a esa cita", señaló hoy a la cadena CNN , el jugador afroamericano Jenkins.

Chris Long, por su parte, aseguró en una entrevista con una radio local que no hará acto de presencia."No, no voy a ir a la Casa Blanca. ¿Estás bromeando?", apuntó el jugador que ya había desestimado la misma invitación el año pasado tras proclamarse campeón con los Patriots de New England, su anterior equipo.

En una protesta contra el racismo, Torrey Smith aseguró que " no estamos protestando contra el himno, es una protesta durante el himno", indicó el receptor afroamericano y aseguró que tampoco irá a la recepción en la Casa Blanca.

Los pronunciamientos se dan luego de que Donald Trump haya atacado repetidamente a numerosos jugadores de la NFL por arrodillarse durante el himno nacional en señal de protesta contra sus políticas. 

Etiquetas
Comentarios