Escribe Giovanna Vásquez
Alexis Hernández culminó la décima etapa dentro de los diez primeros puestos en la categoría cuatrimotos.
El piloto peruano tuvo una excelente jornada al llegar sin problema alguno hasta Antofagasta, recorriendo 631 km de especial y logró el noveno puesto de la etapa, colocándose en la ubicación número 15 (hasta el cierre de la edición).
"Hoy (ayer) hemos tenido una etapa dura hacia Antofagasta, mucho fesh fesh (nube de arena) durante el recorrido, pero he llegado bien y me siento feliz. Ya estamos entrando a la recta final del Dakar y es ahora cuando tenemos que poner más empeño. Tenemos que ir con calma y concentrados porque estamos muy cerca de la meta que queremos cumplir", comentó Alexis.
Falta solo tres etapas
De los nueve equipos peruanos que iniciaron, quedan cinco en competencia: Los Ferrand y Luis Pinillos en autos, Tato Heinrich y Carlos Vellutino en motos, y Alexis Hernández en cuatrimotos. Ellos están muy cerca de culminar el Dakar, ya que solo faltan tres etapas más para llegar a la meta final en Valparaíso.
Hoy, mañana y pasado mañana serán los días claves para que puedan cumplir con sus objetivos y ver la bandera peruana flameando en el podio de llegada.
"Cada día es una nueva experiencia para nosotros y nos topamos con muchos kilómetros de recorrido, es ahí donde debemos demostrar nuestra fortaleza. Cada vez falta menos y estoy seguro de que llegaré a Valparaíso con nuestra bandera peruana", comentó el piloto de Honda, Tato Heinrich.