Alexia Sotomayor ganó medalla de oro en 100 metros espalda. (Foto: Alexia Sotomayor)
Alexia Sotomayor ganó medalla de oro en 100 metros espalda. (Foto: Alexia Sotomayor)

El Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos sigue con su desarrollo y viene dejando noticias positivas para el Perú, siendo Alexia Sotomayor la gran protagonista en esta oportunidad. La representante nacional se lució de manera impecable en los 100 metros espalda de natación y logró obtener la medalla de oro, cosechando así un éxito más para el país.

Durante la competencia realizada este martes, la deportista peruana consiguió establecer un tiempo de 1:04.02, aunque no fue la única. La argentina Candela Raviola había establecido la misma duración en su recorrido previamente, razón por la cual la organización decidió premiar a ambas.

Las dos competidoras se quedaron con la medalla de oro, mientras que el podio fue completado por la chilena Martina Roper, con la presea de plata por acabar en segundo lugar, y la ecuatoriana Andrade Villegas se quedó el bronce, al terminar en la tercera ubicación.

Cabe mencionar que no fue la única alegría para Alexia Sotomayor durante este día de pruebas: el IPD informó que había obtenido el récord sudamericano durante la etapa de clasificación, con un tiempo de 1:03.98. La nadadora, parte del Programa de Apoyo al Deportista (PAD), tuvo una jornada para el recuerdo.

También hubo podio masculino

De la misma forma, el Instituto Peruano del Deporte informó que Cristiano Unten se quedó con la medalla de bronce en los 100 metros espalda de la categoría varones al registrar un tiempo de 1:01.92. En esa prueba, el brasileño Samuel Lopes se hizo con el oro y el argentino Tomas Martínez con la plata.