En suspenso. Los están bajo la lupa del Comité Olímpico Internacional (COI) por la expansión del en Asia y correría el riesgo de cancelarse.

Tokio, sede central del evento, es una de las ciudades que presenta la mayor cifra de personas infectadas. Dick Pound, el miembro más antiguo del COI, explicó que en los próximos dos o tres meses se tomará una decisión final. Además, el directivo apuntó que de no darse la cita olímpica no será pospuesto hasta el próximo año ni será propuesta otra ciudad.

“Suceden muchas cosas. Se debe organizar la seguridad, la comida, la Villa Olímpica, los hoteles, las instalaciones para los medios de comunicación. La pregunta que entonces nos tendremos que hacer será: ¿Hay suficiente control del virus para poder confiar en la celebración de los Juegos?”, declaró Pround en una entrevista.

A pesar de la posible cancelación, el experimentado directivo confía que se de luz verde para el certamen deportivo. “Hasta donde todos sabemos, habrá Juegos Olímpicos de Tokio. Ahora mismo los indicios señalan que todo sigue como siempre”.

Toma precauciones

Los más de 80 000 casos a nivel global han llevado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a advertir una potencial pandemia. Ante esta crítica situación, el Comité Olímpico Internacional (COI) evaluará la viabilidad para continuar con el calendario de los Juegos Olímpicos, el cual arranca el próximo 24 de julio. ///