​Alegría para el deporte peruano en Panamericanos / Foto: grupo epensa

​Alegría para el deporte peruano en Panamericanos [FOTO]

​Alegría para el deporte peruano en Panamericanos gracias a nuevas medallas.

La delegación nacional de bádminton le dio una nueva alegría al deporte peruano, compuesta por Daniela Macías, Luz María Zornoza, Dánica Nishimura, Camila Duany, Daniela Zapata, Paula La Torre, Diego Mini, Bruno Barrueto y Diego Subauste se adjudicó el tercer lugar del Panamericano de la disciplina disputado en el Club Fonte de Campinas, Brasil, tras derrotar a Jamaica con un marcador global de 3-0.

Daniela Macías, Diego Mini y Luz María Zornoza fueron lo encargados de darle una alegría al deporte peruano, pues vencieron a sus similares jamaiquinos en las modalidades disputadas como Singles Damas, Singles Varones y Dobles Mixto.

El primer encuentro que se disputó fue entre la dupla nacional Mini-Zornoza ante Haldane-Mcnee (JAM) y un apretado marcador le dio la victoria a Perú por 2 a 1. En Singles Damas, Daniela Macías se impuso en sets corridos ante Katherine Winter (JAM) y puso el marcador global 2-0 a favor de Perú.

Diego Mini cerró la serie al derrotar 2-0 al jamaiquino Dennis Coke. De esa manera, la blanquirroja aseguró la medalla de bronce y con ello le dio una nueva alegría al deporte peruano cosechando medallas a favor de nuestro lado.

Muchas veces se pide apoyo para disciplinas que realmente le dan alegrías al deporte peruano y no se logra nada, lo que buscan estos representantes es todo tipo de apoyo para seguir dejando por todo lo alto los colores nacionales con buenas presentaciones.

Por otro lado, el fin de semana pasado se llevó a cabo el Trekking Day, organizado por la marca The North Face, hacia la Cascada de Antankallo en Matucana. Los participantes, bajo la guía de María Voloria, vivieron momentos indescriptibles al apreciar los bellos paisajes de Matucana.

Comentarios