Ajedrez: Julio Granda se coronó como campeón mundial de seniors

Ajedrez: Julio Granda se coronó como campeón mundial de seniors

En Italia, Julio Granda ha dejado la bandera peruana por todo lo alto

Julio Granda se proclamó campeón mundial del Torneo Seniors que se disputó en Milan, Italia. El Gran Maestro Internacional de ajedrez no fue el primero en dar a conocer su logro, pues fue su hija, Lereyda Granda quien vía Twitter hizó pública la noticia.

Éxitos y logros 

"Orgullosos de ti y gracias por dar tantos títulos a Perú. Eres muy grande papá. Te dije que después de los 50 años seguirías triunfando y acerté", escribió la hija de Julio Granda, quien sigue demostrando vigencia en el deporte del ajedrez y dejando por todo lo alto el nombre del Perú en torneos internacionales. 

Las palabras del campeón mundial

El ajedrez peruano viene muy bien. Es de las pocas disciplinas que está teniendo buen resultado. Hay toda una sucesión de resultados que hace del ajedrez uno de los deportes que más lauros está trayendo al Perú. Esperemos que en un futuro no lejano se tenga un campeón mundial, obviamente se necesita inversión, financiamiento. Se tiene un buen potencial, afirmó a La Cátedra Julio Granda, quien es considerado como el número uno de ajedrez en Perú.

LEE ADEMÁS

Etiquetas
Comentarios