Tres atletas peruanos se unieron al equipo que nos representará en este gran evento paralímpico.

Río 2016: Perú tendrá seis atletas en los Paralímpicos

Tres atletas peruanos se unieron al equipo que nos representará en este gran evento paralímpico.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) dio a conocer una gran noticia. Ahora serán 6 los atletas peruanos que nos representarán en estos Juegos Paralímpicos de Río que se llevará a cabo desde el 7 hasta el 18 de setiembre. El Comité Paralímpico Internacional, envió tres invitaciones a la Federación Peruana de Atletismo para que puedan estar presentes en este gran evento. Luego analizar sobre los deportistas a quienes se les adjudicaría cada invitación, decidieron que las tres plazas irán destinadas a Carlos Felipa, Jose Luis Casas y Luis Sandoval, todos ellos para la disciplina de atletismo.

En total son 6 atletas: Efraín Sotacuro (Maratón) Luis Sandoval 1500 metros categoría T11, (deportistas con discapacidad visual), Luis estará acompañado del fondista Jhon Cusi , Carlos Felipa (100 metros y salto largo), Jose Luis Casas y Yeny Vargas (200 y 400 metros) e Israel Hilario (paraciclismo), además será el abanderado en estos Juegos Paralímpicos.

La inauguración de estos Juegos Paralímpicos de Río 2016, se realizará en el Estadio legendario del Maracaná, escenario que aperturó los Juegos Olímpicos de Río el 5 de agosto pasado. Las expectativas sobre esta inauguración sobrepasa lo realizado en los Juegos Olímpicos. Participarán 4350 deportistas de 176 países.

Comentarios