Wilder Cartagena: "Me sorprendió que no me convocaran para los amistosos"

Wilder Cartagena: "Me sorprendió que no me convocaran para los amistosos"

El mediocampista del Veracruz de México expresó su extrañeza de que no lo llamaran ya que, asegura, pasaba por un buen momento en su equipo

Wilder Cartagena tiene apenas 23 años, pero la madurez de un 'treintón'. No cabe duda de que su paso por el fútbol mexicano le ha ayudado a clarificar sus conceptos y a tener bien claro hacia dónde apunta. Por ahora, su máximo objetivo es estar en la lista final de convocados con miras a la participación de la selección peruana en el Mundial Rusia 2018

El volante nacional ha hecho un buen trabajo en su primera temporada en la Liga MX jugando por el Tiburones de Veracruz. Por eso, se extrañó de que no fuera llamado para los dos últimos amistosos que jugó la 'bicolor' (ante Croacia e Islandia).

"Me sorprendió por el momento que venía. Estaba en buen momento y en la selección creo que hice las cosas bien, pero no se dio el llamado y seguí trabajando en mi club", indicó Cartagena en Fox Sports Radio, a la vez que señaló de que es importante para él seguir siendo considerado por el comando técnico de la 'bicolor'. "Tuve una conversación con el profesor Bonillo y me mandó un plan de trabajo. El miércoles estoy citado en La Videna", añadió.

No se acaba el mundo

Si bien Wilder Cartagena confía en que lo hecho en el Veracruz y en las ocasiones que le tocó defender la 'blanquirroja' le permitirá estar en Rusia 2018, también es consciente de que se puede dar el otro escenario: de que no aparezca en la lista final.

"Tengo mucha fe en el trabajo que vengo haciendo, seré un dolor de cabeza para el 'profe´(Gareca)", dijo el volante. ¿Y si no te llevan al Mundial?, le preguntaron. "Lo tomaría con mucha calma, tienes que ponerte a pensar que el mundo no se acaba", respondió.

"Fue un sueño ser parte del proceso que clasificó al Mundial, pero tengo otros sueños y uno de ellos es ir a Rusia 2018. Sé que es difícil por la calidad de jugadores que hay en la selección, por la continuidad y todo lo que han rendido, pero yo también he hecho lo mío así que en ese sentido me siento optimista y si ahora me toca estar en la convocatoria que viene voy a dar todo de mí para estar en la lista final", concluyó el futbolista nacido en Chincha. 

Comentarios

El Bocón en Vivo