Tite renueva contrato con la selección de Brasil hasta Qatar 2022

Tite renueva contrato con la selección de Brasil hasta Qatar 2022

Pese a la eliminación en Rusia 2018, los dirigentes confían en la capacidad del brasileño para guiar al Scratch

Tite seguirá siendo técnico de la selección de Brasil. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmó el cierre de las negociaciones con el entrenador, quien continuará en el cargo para dirigir al Scratch rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Pese a que la cifra del contrato no fue revelada, se espera que sea superior a los 157 mil dólares que Tite venía ganando mensualmente por dirigir a la selección de Brasil, que cayó eliminada en los cuartos de final del Mundial Rusia 2018.

"La CBF está invirtiendo en un proyecto de largo plazo al garantizar la continuidad del técnico frente a la selección de Brasil por seis años y medio. Creemos que la planificación cuidadosa y su ejecución con criterios conducirá al fútbol brasileño a los resultados que esperamos", expresó Rogerio Caboclo, director ejecutivo de la CBF.

Buenos números

A pesar de que la selección de Brasil no pudo ganar la Copa del Mundo en Rusia 2018, los dirigentes aseguran que Tite es el indicado para continuar con el proyecto iniciado durante las Eliminatorias pasadas. El propio técnico reconoce que es un desafío liderar una nueva etapa al mando del pentacampeón mundial.

"Es un gran desafío y estamos felices de enfrentarlo, ya concentrados en los próximos partidos y competiciones", aseguró Tite.

Con Tite, la selección de Brasil ha acumulado 20 victorias, 4 empates y 2 derrotas. El comando técnico reiniciará sus labores en agosto con los preparativos para los amistosos con Estados Unidos y El Salvador, ambos a disputarse el 7 y 11 de setiembre.

Comentarios

Desayunos de Correo