Tarjetas amarillas podrían eliminar a Argentina de Rusia 2018

Tarjetas amarillas podrían eliminar a Argentina de Rusia 2018

Las reglas de la FIFA dejarían afuera a la selección argentina por el solo hecho de haber recibido más tarjetas amarillas

El empate de la Selección de Argentina ante Islandia (1-1) y la posterior caída con Croacia (0-3), complica las chances de la albiceleste por clasificar a los octavos de final de Rusia 2018 hasta en las estadísticas.

Es claro que Selección de Argentina deberá vencer a Nigeria en la última fecha, pero, ¿qué pasaría si los sudamericanos ganan 2-0 e Islandia logra vencer a Croacia y hay empate en puntos, diferencia de goles, goles a favor y en contra? ¿En ese caso, quién sería el que pase de ronda?

Según las reglas de la FIFA, en caso de empate en todas las estadísticas, clasificará el equipo que tenga menos tarjetas amarillas y aquí vendría el problema. La Selección de Argentina suma tres, mientras Islandia todavía sigue sin recibir ninguna amonestación. Si los islandeses reciben tres amarillas y Argentina vence sin ver amonestaciones, el clasificado se decidirá por sorteo.

LEE ADEMÁS:

Comentarios