Foto: AFP

Suiza goleó a Honduras y jugará octavos de final con Argentina

Xherdan Shaqiri anotó triplete.

Un hat trick de Xherdan Shaqiri metió a la selección de Suiza en los octavos de final a costa de una alicaída Honduras. Partido se jugó en Manaus.

El extremo del Bayern Múnich abrió el marcador a los 6 minutos con un potentísimo zurdazo desde fuera del área que entró por la escuadra hondureña, amplió a la media hora al no fallar en un mano a mano al borde del descanso y logró su triplete a los 71 minutos al empujar el balón tras la asistencia de su compañero Josip Drmic. Una dupla letal.

La formación centroamericana dice así adiós al Mundial como el peor equipo del Mundial Brasil 2014 junto a Camerún, ya que ambas escuadras son las únicas que no han sido capaces de sumar ni un solo punto, y sigue sin saber lo que es ganar en una Copa del Mundo después de tres participaciones (tres empates y seis derrotas en total).

Así, tras el 0-3 que le aplicaron a los centroamericanos, el cuadro de Ottmar Hitzfeld se afianzó en la segunda posición del Grupo E y jugará en octavos de final con la poderosa Argentina de Lionel Messi.

Comentarios

El Bocón en Vivo