Sudamericanos fueron eliminados por orden de clasificación a Rusia 2018

Sudamericanos fueron eliminados por orden de clasificación a Rusia 2018

La curiosidad en la estadística acompañó a todos los representantes de la Conmebol a excepción de Colombia y Argentina

Con la derrota de Uruguay y Brasil ante Francia y Bélgica respectivamente, los sudamericanos le dijeron adiós a Rusia 2018, pero lo curioso es el orden por el cual todos fueron cayendo, que por coincidencia es igual a la tabla de puntuaciones de las clasificaciones para el Mundial. Colombia es la única que escapó a la regla, pero igual fue eliminado.

El orden de clasificación a Rusia 2018 por puntos fue el siguiente: Brasil,  Uruguay, Argentina, Colombia y la selección peruana. Repasando las eliminaciones de los representantes de la Conmebol las despedidas fueron: primero la de la selección peruana en fase de grupos, luego la de Argentina ante Francia y Colombia ante Inglaterra en los octavos de final. Hasta aquí hubo solo una diferencia con Argentina y Colombia.

Los últimos sudamericanos que estaban con vida eran Brasil y Uruguay, por coincidencia, los que mejores resultados habían tenido. Los charrúas cayeron a primera hora con Francia, y en el siguiente encuentro del 6 de junio, Brasil perdió 2-1 ante Bélgica. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios