Uruguay venció 2-1 a Portugal y se metió a cuartos

Uruguay venció 2-1 a Portugal y se metió a cuartos

Cavani anotó los dos goles de la celeste

Impulsado por un enorme Edinson Cavani que acabó lesionado, Uruguay se clasificó a cuartos de final del Mundial Rusia 2018 tras derrotar 2-1 al Portugal de un Cristiano Ronaldo que sigue el camino de Lionel Messi, eliminado antes por Francia.

Garra charrúa

Edinson Cavani tardó siete minutos en llamar el partido con su nombre tras aparecer volando en el área para rematar un pase de Luis Suárez. Pero Pepe igualó todo de nuevo con un testarazo al inicio de la segunda parte.

Con el partido enloquecido y Cristiano Ronaldo arengando a los suyos a por el último tren, apareció de nuevo la magia de un Cavani desatado, que puso el 2-1 definitivo en el 62.

Será el primer choque de los octavos de final del Mundial  Rusia 2018. La selección de Uruguay enfrentará a la selección de Portugal en Sochi el próximo sábado 30 de junio, abriendo las llaves de octavos. Un duelo de candela con dos estilos completamente distintos: de un lado, Portugal depende mucho de la actuación individual de Cristiano; del otro, Uruguay ha ido de menos a más en el colectivo y no manejan un sistema defensivo como en otros años. 

¿A qué hora se disputará el partido? 

- 1:00 pm en Perú

- 8:00 pm en España

- 7:00 pm en Portugal

- 3:00 pm en Uruguay

- 9:00 pm en Sochi

La  selección de Uruguay ha ido en un aumento progresivo de nivel. Comenzó bastante fría ante Egipto y, cuando se esperaba una reacción frente a Arabia Saudita, volvieron a ganar por la mínima diferencia. Sin embargo, en el último duelo por la fase de grupos frente a Rusia, los 'charrúas' obtuvieron una victoria por 3 a 0 con goles de Luis Suárez, Edinson Cavani y un autogol de Denis Cheryshev. 

De otro lado, la  selección de Portugal aún no encuentra su mejor nivel. El equipo de Fernando Santos siente la diferencia de tener a Cristiano Ronaldo al 100% y cuando no lo está. El último duelo de la fase de grupos lo empató ante Irán por 1 a 1, encuentro donde 'CR7' falló el penal que pudo haberlos colocado como primeros del grupo. 

¿Qué canales transmiten el partido?

- En Perú el partido será transmitido por Latina y TV Perú (para la señal abierta) y DirecTV (señal privada)

- En Uruguay a través de Teledoce, Monte Carlo TV, Canal 10 y Equital S.A.

- En Portugal es a través de RTP

- En España transmitirá el partido la cadena Cuatro

- En Estados Unidos será a través de Telemundo, NBC y Fox

- En Colombia por RCN, Caracol y DirecTV

- En Argentina transmitirán TV Pública, TyC Sports y DirecTV

- En México por SKY México, TDN, Televisa y TV Azteca

Posibles alineaciones

selección de Uruguay: Muslera; Cáceres, Giménez, Godín, Laxalt; Torreira, Nández, Vecino, Betancur; Suárez y Cavani. 

selección de Portugal: Rui Patricio; Cédric, Pepe, Fonte, Guerreiro; Carvalho, Joao Moutinho, Quaresma, Joao Mario; André Silva y Cristiano Ronaldo. 

Comentarios