Uruguay venció 1-0 a Arabia Saudita y logró su pase a octavos de final

Uruguay venció 1-0 a Arabia Saudita y logró su pase a octavos de final

Con esta victoria gracias al gol de Luis Suárez han obtenido su pase a la siguiente ronda al igual que Rusia

Luis Suárez había perdido varias ocasiones de gol ante Egipto y no pudo marcar en el debut, sin embargo, este partido ante Arabia Saudita fue su revancha. El 'Pistolero' marcó un gol de '9', el portero de Arabia Saudita salió mal al córner y tras errar en el despeje, el balón le quedó preciso a Suárez para poner el pie y que el balón ingrese a portería.

La selección de Uruguay no ha mostrado el mejor rendimiento en los dos partidos disputados y aún sigue dejando dudas, pero ya logró el primer objetivo que era clasificar a los octavos de final de Rusia 2018. Ahora, deberá disputar el primer lugar en la última fecha del Grupo A, que será ante el anfitrión, selección que viene de golear 5 a 0 a Arabia Saudita y de otra gran victoria por 3-1 ante Egipto. 

SIGUE EL MINUTO A MINUTO

La  selección de Uruguay, de Luis Suárez y Edinson Cavani chocarán este miércoles 20 de junio en el Rostov Arena ante Arabia Saudita , rival al que buscarán derrotar para asegura su pase a la siguiente ronda de Rusia 2018, luego de vencer en el debut a Egipto, por la mínima diferencia con gol de José María Giménez.

Luis Suárez desea desquitarse ante Arabia Saudí y en el mejor día posible, cuando cumpla 100 partidos con su selección para entrar en la historia del combinado charrúa. Sólo cinco jugadores del país sudamericano pueden presumir de tener ese honor.

El que más internacionalidades suma es Maximiliano Pereira. El lateral derecho del Oporto, con 33 años y presente en el Mundial de Rusia, suma 125 encuentros. Ante Egipto no jugó, fue suplente y vio la victoria de su equipo desde el banquillo.

Después, en el segundo lugar, está Diego Godín, que en el estreno de Uruguay en Rusia alcanzó su partido número 118; Diego Forlán, entre 2002 y 2014, consiguió llegar a la cifra de 113; Cristian "Cebolla" Rodríguez, obtuvo el número 106; y Edinson Cavani, el 102.

Por detrás, a partir de este miércoles, con 100 partidos, y en la sexta posición, se colocará Luis Suárez, que debutó con 20 años ante Colombia el 7 de febrero de 2007 de la mano de Óscar Washington Tabárez, su actual seleccionador. Aquel día, fue expulsado.

Un triunfo para los uruguayos es muy importante, pues los pondría a tiro de los octavos de final del Mundial luego del importante triunfo en el debut ante Egipto. En el bando de enfrente, los saudí necesitan sumar si no quieren ser los primeros eliminados de la competición.

¿A qué hora juegan Uruguay vs. Arabia Saudita?

* 10:00 am (Hora peruana)

* 5:00 pm (Hora de España)

* 12 pm (Hora de Argentina)

* 6:00 pm (Hora de Rostov)

'Maestro' respalda a su goleador

El técnico del elenco charrúa, Óscar Washington Tabárez ha pedido paciencia para el delantero Luis Suárez, puesto que en el pasado encuentro ante los egipcios falló hasta en cuatro ocasiones llevando a la incertidumbre hasta los minutos finales al elenco celeste.

"Quizás no hizo un gran partido contra Egipto, pero su potencialidad está intacta. El fútbol es un asunto de seres humanos, no son máquinas", dijo Tabárez en rueda de prensa en el estadio Rostov Arena.

Tabárez, conocido ya como el 'abuelo' del Mundial, aseguró que el estilo del cuerpo técnico de La Celeste es mostrar "paciencia, comprensión y apoyo para momentos en que el primer enojado es el propio jugador".

Se juegan todo

El defensor de la selección rusa Mario Fernandes dijo tras el triunfo contra Egipto (3-1) que en el último partido del grupo contra Uruguay irán "al cien por cien" para cerrar la fase de grupos con una tercera victoria.

"Cada partido es importante y hay que saber su importancia, vamos a jugar contra Uruguay, sabemos que es un gran equipo y vamos al cien por cien, como todos los partidos", señaló tras el triunfo, que deja a Rusia muy cerca de los octavos de final.

¿Qué canales transmitirán el partido?

* En Perú: Directv, Latina y TV Perú

* En Colombia: RCN, Caracol y DirecTV

* En Estados Unidos: Fox Sports, NBC y Telemundo

* En México: Sky México, TDN, Televisa, TV Azteca

* En Argentina: TV Pública, DirecTV, TyC Sports

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Desayunos de Correo