​Sigue EN VIVO: Suiza vs. Suecia por octavos del Mundial Rusia 2018 / Foto: twitter

Suecia vence a Suiza y clasifica a cuartos de final

Suecia dejó en el camino a Suiza y sueña en Rusia 2018

La selección de Suecia logró su pase a cuartos de final de Rusia 2018, luego de derrotar 1-0 a Suiza con un tanto de Emil Forsberg a los 66 minutos del encuentro, este martes en San Petersburgo.

Suecia espera ahora su próximo partido frente al ganador entre Colombia e Inglaterra. Mientras que Suiza se queda nuevamente con la maldición de no poder superar los partidos de eliminación directo.

EL MINUTO A MINUTO

PREVIA

El Suecia vs Suiza de este martes es un partido inédito en el Mundial Rusia 2018, con igualdad en los 28 amistosos disputados (diez victorias suecas, once suizas, y siete empates), este cotejo pinta como el más importante para ambos después de mucho tiempo.

Suecia y Suiza afrontan en San Petersburgo un duelo en busca de los cuartos de final del Mundial Rusia 2018 en el que la solidez del conjunto escandinavo, con solo dos goles en contra en tres partidos, enfrenta al volcán suizo, experto en remontar partidos.

¿A qué hora juegan Suiza vs. Suecia?

- 9:00 am hora Perú

- 3:00 pm hora Zúrich

- 3:00 pm hora Estocolmo

- 3:00 pm hora Sochi

- 10:00 am hora Miami

Suecos salen con todo

Pocos esperaban unos octavos de final con estos dos protagonistas. Suecia, que accedió a este Mundial Rusia 2018 dejando por el camino a Italia, superó un grupo con la vigente campeona, Alemania, que solo pudo doblegarle en el minuto 95 (2-1). Antes derrotó a Corea del Sur (1-0) y después arrasó a México (0-3) para meterse entre los dieciséis elegidos.

' Cada jugador en el campo es un defensor. Esto es algo que Marcus Berg y Ola Toivonen personifican al máximo con el trabajo que hacen', aseguró el seleccionador sueco.

Suiza quiere golpear

El caso de Suiza es quizás menos sorprendente por la amalgama de futbolistas de calidad que atesora la 'Nati', que ha dejado en el camino muestras de su carácter empatando el partido a Brasil tras ir perdiendo (1-1) y remontando un gol en un duelo vital a Serbia (1-2), tras lo cual le bastó con el empate (2-2) ante Costa Rica.

Si Suiza pasa a cuartos igualaría sus mejores resultados (1934, 1938 y 1954), mientras que para Suecia el techo está en la final que jugó contra Brasil en el Mundial de 1958 organizado por el país escandinavo, que ha terminado hasta cuatro veces entre los cuatro mejores del mundo, la última en Estados Unidos 1994.

¿Qué canales transmitirán el partido?

- En Perú: DirecTV, Latina y TV Perú

- En España: BeIN Sports, Mediaset, Telecinco

- En Colombia: RCN, Caracolm y DirecTV

- En Estados Unidos: Fox Sports, NBC y Telemundo

- En México: Sky México, TDN, Televisa, TV Azteca

- En Argentina: TV Pública, DirecTV, TyC Sports

Comentarios