Perú cayó 0-1 ante Dinamarca en el debut en Rusia 2018

Perú cayó 0-1 ante Dinamarca en el debut en Rusia 2018

Con un gol de Yurary Poulsen, la selección peruana cayó 0-1 en el debut de Rusia 2018

El fútbol no es de merecimientos, eso todos lo tenemos claro, pero esta vez, no hago más que repetirme una y mil veces que no merecíamos quedar 0-1 abajo. La selección peruana no pudo llevarse un triunfo en su debut en Rusia 2018 tras caer ante la selección de Dinamarca en un partido atípico. 

Veo una y mil veces la repetición del encuentro y se me viene a la mente una frase que este grupo hizo que no la recuerde más: jugamos como nunca y perdimos, aunque ya no sea 'como siempre'. El penal de Christian Cueva pudo cambiar toda la historia, pero falló. Y falló en un momento clave, a solo cinco minutos de finalizar la primera etapa. 

Este equipo está para hacerle frente a cualquiera. Perú fue inmensamente superior, más de 15 remates a portería, pero faltó ese toque final para que las gargantas de más de 30 millones de peruanos exploten con el grito de gol. 

Ahora queda pensar en lo que viene, la selección de Francia que por individualidades se presenta como un candidato pero que como colectivo no funciona bien. Ahí es donde Perú debe hacerse fuerte, levantarse de este duro golpe anímico y sacar los 3 puntos de oro que nos mantengan con vida en Rusia 2018. Si juegan como ante Dinamarca, pero le añaden ese toque final además de mejor orden y concentración defensiva, es posible. 

[PREVIA]

ALINEACIONES CONFIRMADAS 

PERÚ: Gallese; Advíncula, Ramos, Rodríguez, Trauco; Yotún, Tapia; Carrillo, Cueva, Flores; Farfán. 

DINAMARCA: Shmeichel; Dalsgaard, Kjaer, Christensen, Larsen; Kvist, Eriksen, Delaney; Sisto, Poulsen, Jorgensen. 

Fueron 36 años de larga espera que llegarán a su fin este sábado 16 de junio. El himno de la  selección peruana retumbará en el Estadio Mordovia Arena de Saransk para darle inicio a su participación en Rusia 2018 ante la selección de Dinamarca. El equipo de Ricardo Gareca viene de 15 partidos consecutivos sin conocer derrota alguna y es algo que ilusiona a todos. 

¿Cuál es la hora para el debut de Perú? 

- 11:00 am hora Perú

- 6:00 pm hora España

- 7:00 pm hora Saransk 

- 6:00 pm hora Dinamarca

- 12:00 pm hora Miami

¿Cómo formaría Gareca?

Ricardo Gareca durante la semana de entrenamientos en Rusia ha probado diferentes esquemas. El técnico de la  selección peruana no ha dado pistas del que podría ser el once para enfrentar a la selección de Dinamarca. Desde la portería al mediocampo no hay dudas, el equipo está definido. El problema llega en el ataque.

Todo haría indicar que el gran sacrificado sería André Carrillo, para jugar con Paolo Guerrero de punta y Jefferson Farfán detrás del '9'. Flores y Cueva harían la labor por las bandas. 

Dinamarca tiene el once listo

Por su parte, Age Hareide ya tiene definido el once con el que la  selección de Dinamarca buscará su primer triunfo en Rusia 2018; formarían con un 4-3-3 y Kasper Schemeichel sería el arquero de Dinamarca donde la línea defensiva estaría compuesta por Henrik Dalsgaard, Simon Kjaer, Andreas Christensen y Jens Stryger.

En el mediocampo, por su parte, formarían William Kvist, Thomas Delaney y Christian Eriksen, el 10 del equipo danés. El tridente ofensivo estaría conformado por los extremos Yussuf Poulsen y Pione Sisto manteniendo a Nicolai Jrgensen como único centro delantero. 

¿Qué canales transmiten el partido?

- En Perú el partido será transmitido por Latina y TV Perú (para la señal abierta) y DirecTV (señal privada)

- En España transmitirá el partido la cadena Cuatro

- En Estados Unidos será a través de Telemundo, NBC y Fox

- En Colombia por RCN, Caracol y DirecTV

- En Argentina transmitirán TV Pública, TyC Sports y DirecTV

- En México por SKY México, TDN, Televisa y TV Azteca

Comentarios