​Sigue EN VIVO: Nigeria vs. Islandia por el grupo D del Mundial Rusia 2018 / Foto: twitter

Nigeria derrotó 2-0 a Islandia en Rusia 2018

Las 'Super Águilas' aún tienen chances de clasificar a octavos de final de Rusia 2018

La selección nigeriana reabrió este viernes las opciones de clasificación de la escuadra argentina, su última adversaria en la fase de grupos de Rusia 2018, con su victoria (2-0) ante el combinado de Islandia en el Arena Volgogrado.

Era un partido para que cualquiera de las dos escuadras refrendase su deseo de comparecer en los octavos de final del certamen, una meta deseada por ambas pero solo exigida a las selecciones de Croacia y Argentina.

El pleno del equipo europeo en las dos primeras jornadas le permitió adueñarse ya de una plaza. Para la restante se postulan tres candidatas: la Albiceleste, pese a todas sus dudas; las Súper Águilas, como premio a su valentía; y los vikingos, por ser capaces de desafiar con la ilusión de las 330.000 personas que habitan la isla norteña a combinados con mayor tradición en el fútbol.

Los pupilos de Heimir Hallgrimsson retrocedieron, sin embargo, en su camino a octavos de final al ceder, por 2-0, ante la selección africana, más ambiciosa y certera en la segunda mitad.

Sigue el minuto a minuto de Nigeria vs. Islandia aquí

La previa

Nigeria vs. Islandia pelearán por conseguir su primera victoria en el Mundial Rusia 2018. Los octavos de final del torneo son una ilusión realista para el cuadro vikingo, rival este viernes de la escuadra africana en Volgogrado. El técnico islandés, aun teniendo a Gylfi Sigurdsson -su estrella- fatigado, aseguró que saldrán con todo por la victoria.

¿A qué hora juegan Nigeria vs. Islandia?

- 10:00 am hora Perú

- 4:00 pm hora Abuya

- 3:00 pm hora Reikiavik

- 5:00 pm hora Sochi

- 11:00 am hora Miami

'Águilas' buscan alzar vuelo

El bando africano es el único de los cuatro equipos que comparten estancia en el Grupo D del  Mundial Rusia 2018 que todavía no ha sumado. La caída (2-0) ante el conjunto de Croacia -por un gol en propia meta y un penalti- le deja en el último lugar, con su contador a cero y cierta necesidad.

Nigeria quiere vencerlo con velocidad y desparpajo y con posibles variaciones en su 'once'. Rohr valora variar el esquema y disponer una defensa de tres ante un equipo que se reconoce en un estilo diametralmente opuesto, como el islandés.

'Vikingos' se juegan la vida

La escuadra nórdica, en cambio, se escudará en su defensa y tratará de golpear a través de rápidas transiciones, el juego aéreo y la zancada de Alfred Finnbogason. Con esas armas sedujeron a todo un país: la federación informó que, en el momento del partido ante Argentina (1-1), el 99,6 por ciento del total de telespectadores estaba siguiendo el histórico debut de la selección vikinga en un Campeonato del Mundo.

Los 23 conforman una selección que está de moda y quieren seguir sumando adeptos en Volgogrado.

¿Qué canales transmitirán el partido?

- En Perú: DirecTV, Latina y TV Perú

- En Portugal:

- En España: BeIN Sports, Mediaset, Telecinco

- En Colombia: RCN, Caracolm y DirecTV

- En Estados Unidos: Fox Sports, NBC y Telemundo

- En México: Sky México, TDN, Televisa, TV Azteca

- En Argentina: TV Pública, DirecTV, TyC Sports

Comentarios