​Sigue EN VIVO: México vs. Suecia por el grupo F del Mundial Rusia 2018 / Foto: twitter

Suecia goleó a México pero ambos clasificaron a octavos

México perdió 3-0 contra Suecia, pero igual superó la fase de grupos

México clasificó este miércoles a los octavos de final de Rusia 2018, pese a ser goleado 3-0 por Suecia, que también avanzó en el Mundial. Alemania y Corea del Sur se quedaron afuera del torneo.

Los aztecas pudieron ser eliminados del Mundial, pero Alemania no pudo con Corea del Sur y los teutones fueron quienes finalmente se despidieron de Rusia 2018.

EL MINUTO A MINUTO

PREVIA

México quiere confirmar su gran arranque en el Mundial Rusia 2018, tras sorprender a Alemania (0-1) y doblegar a Corea del Sur (2-1). Pero Suecia, que debutó ganando a los asiáticos (1-0), se complicó la vida ese día cuando Alemania -rozando la eliminación- remontó el partido para vencerla (2-1) gracias a un gol de Toni Kroos en el minuto 95.

¿A qué hora juegan Alemania vs. Suecia?

- 9:00 am hora Perú

- 9:00 am hora Ciudad de México

- 4:00 pm hora Estocolmo

- 4:00 pm hora Sochi

- 10:00 am hora Miami

'Charros' solo necesitan sumar

México prefirió no afrontar su última práctica en el estadio Central -sí lo hicieron los suecos- al no poder utilizar para la misma la extensión total del terreno de juego (unas lonas cubrían ambas áreas). A pesar de ello, el cuadro de Juan Carlos Osorio completaron sus trabajos y quedaron listos para enfrentar a los 'vikingos'

Tras tumbar a Alemania -actual campeona- con tanto de su estrella emergente, Hirving 'Chucky' Lozano, y derrotar, con los de Carlos Vela -de penalti- y del 'Chicharito' Hernández, a Corea, la afición mexicana acabó coreando el nombre de Juan Carlos Osorio en Rostov.

No arrugan al 'tri'

La victoria de Alemania sobre Suecia en el último minuto en Sochi enojó al técnico sueco, Janne Andersonn, quien no supo mantener el empate. Jimmy Durmaz, provocó la falta al borde del área que terminó en gol de Kroos, recibió numerosos insultos racistas en las redes sociales; y algunos de sus compañeros, entre ellos Emil Forsberg, Pontus Jansson y Albin Ekdal, tuvieron que salir en su defensa.

Suecia se deberá ordenarse si quiere seguir viva en Mundial Rusia 2018. El cuadro amarillo ya tiene claro como plantearle el partido a un equipo que viene en racha, buscarán hacerle daño a los aztecas por los lados, aprovechando su salida para meter el contragolpe.

¿Qué canales transmitirán el partido?

- En Perú: DirecTV, Latina y TV Perú

- En España: BeIN Sports, Mediaset, Telecinco

- En Colombia: RCN, Caracolm y DirecTV

- En Estados Unidos: Fox Sports, NBC y Telemundo

- En México: Sky México, TDN, Televisa, TV Azteca

- En Argentina: TV Pública, DirecTV, TyC Sports

Comentarios