España venció 1-0 a Irán y está cerca de los octavos en Rusia 2018

España venció 1-0 a Irán y está cerca de los octavos en Rusia 2018

Diego Costa marcó el único gol y ahora la 'Roja' definirá su clasificación a octavos en la última fecha ante Marruecos

La selección de España consiguió un importante resultado al vencer por 1-0 a la selección de Irán en partido válido por la segunda fecha del Grupo B del Mundial Rusia 2018. La 'Roja' sumó su primera victoria y alcanzó los cuatro puntos que le sirven para liderar su llave junto a Portugal.

No fue fácil para la selección de España imponer condiciones ante un rival que le jugó bien defensivamente. Los iraníes plantearon un partido cerrado y obligaron a los europeos a atacar durante casi todo el encuentro.

Sin embargo, la selección de España supo manejar bien el balón y encontrar la manera de llegar a la portería contraria con peligro. Isco fue el más desequilibrante y Andrés Iniesta no se quedó atrás. El 'Cerebro' manejó las hilos de la 'Roja' y encontró la forma de asistir a cada compañero en ofensiva.

El gol del triunfo

Pero Diego Costa se llevó todos los aplausos al marcar el único tanto de la selección de España. El 'Lagarto' controló un balón entre los defensores, se perfiló hacia la izquierda ante la marca de un zaguero iraní, pero el balón rebotó en su rodilla e ingresó al arco rival (54')

La selección de Irán pudo empatar el encuentro minutos después, pero el VAR determinó posición adelantada e  invalidó el tanto conseguido contra la selección de España. De esa manera, la 'Roja' sumó 4 puntos y está cerca de los octavos de final.

SIGUE EL MINUTO A MINUTO

España se mide el miércoles a Irán en Kazán (1:00 p.m.) buscando tres puntos vitales para sus aspiraciones de pasar de fase tras su empate inicial contra Portugal (3-3) y acabar con las críticas a David de Gea, convertido en chivo expiatorio de ese tropiezo.

"David va a jugar, tiene toda mi confianza y no nos cansamos en decir que está entre los tres grandes porteros del mundo", sostuvo este martes el seleccionador de la 'Roja', Fernando Hierro, en una rueda de prensa en Kazán.

Las críticas y el debate en torno a la idoneidad o no del portero español han marcado los días previos al encuentro contra Irán, pero Hierro, llamado de urgencia al puesto de seleccionador tras la destitución de Julen Lopetegui, ha dejado claro que De Gea defenderá la portería ante Irán.

"Nosotros somos una familia y no vamos a dejar tirado a uno de los nuestros", dijo Hierro, que también tiene claro que "los deportistas necesitan confianza".

De cara al encuentro en el que el central Gerard Piqué cumplirá 100 partidos con la 'Roja', la única duda para Hierro parece centrarse en el lateral derecho, donde podría reaparecer Dani Carvajal tras superar sus molestias musculares.

Sin "súper nombres"

"De España me preocupan los 23 jugadores. No quiero hablar de Isco, Iniesta, Asensio, puedo dar los nombres de todos. Nosotros no tenemos los súper nombres pero juntos podemos hacer súper cosas", dijo el DT de los iraníes, Carlos Queiroz, el martes en una rueda de prensa en el Kazán Arena.

El técnico luso, que perdió hace ocho años en octavos de final frente a la 'Roja' cuando dirigía a Portugal en el Mundial Sudáfrica-2010 (1-0), buscará tomarse la revancha en Kazán.

Queiroz ha construido un Irán basado en la solidez defensiva para buscar sus oportunidades al contragolpe y todo apunta a que seguirá fiel a este estilo frente a España, agazapándose atrás para luego salir en velocidad aprovechando algún fallo del rival.

"Si existiera una fórmula mágica para parar a España, un millón de euros sería poco para pagarlo. No podemos centrarnos en España, debemos pensar en nosotros mismos. Ningún equipo es perfecto y esa es la magia del fútbol", reconoció el exentrenador del Real Madrid (2003-2004).

Probables equipos:

España

De Gea - Carvajal (o Nacho), Piqué, Ramos, Jordi Alba - Busquets, Koke - Iniesta, Isco, Silva - Diego Costa. DT: Fernando Hierro.

Irán

Beiranvand - Rezaian, Cheshmi, Pouraliganji, Hajsafi - Ebrahimi - Jahanbakhsh, Ezatolahi, Shojaei, Ansarifard - Sardar Azmoun. DT: Carlos Queiroz (POR)

Árbitro

Andrés Cunha (URU)

Comentarios