:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/JWDTRGIZOJAGRM6MWLY3QPYV6E.jpg)
La selección de Colombia empató este viernes 0-0 ante un Egipto que sufrió la ausencia de Mohamed Salah, en un encuentro amistoso disputado en Bérgamo, Italia, previo al inicio del Mundial de Rusia 2018.
Colombia, dirigido por José Pekerman, tuvo el control mayoritario del encuentro y pudo inclinar la balanza a su favor en base al talento de James Rodríguez, quien tuvo una buena actuación y generó el fútbol que su equipo necesitaba para tener opciones de gol.
En tanto, Egipto extrañó a su máxima estrella porque apenas generaron un par de ocasiones durante todo el partido. Colombia lució mejor ante un rival que intentó hacer un partido táctico, pero sucumbió ante la superioridad de los 'cafeteros'.
Tras el partido, Colombia está a la espera de confirmar su amistoso contra Grecia antes de viajar a Rusia 2018; mientras que Egipto disputará un amistoso frente a Bélgica este miércoles en Bruselas.
Como se sabe, Colombia debutará en Rusia 2018 ante Japón el 19 de junio en el Grupo H, que también comparten Polonia y Senegal. Por su parte, Egipto disputará su primer juego el 15 de junio ante Uruguay por el Grupo A.
La previa
La selección de Colombia se medirá este viernes en Bérgamo (norte de Italia) con un Egipto (2:15 p.m. EN VIVO vía RCN y Caracol TV) que sufrirá la ausencia de su líder Mohamed Salah, de baja por una lesión de hombro, en partido amistoso previo al debut en el Mundial de Rusia 2018.José Pekerman, seleccionador de Colombia, lleva cinco días trabajando en Milan y encara el duelo como una oportunidad para medir su nivel ante un Egipto que también será protagonista en Rusia 2018.
La ausencia de Salah
El atento trabajo atlético y táctico de Pékerman dan confianza a una Colombia que tendrá este viernes un examen interesante contra un Egipto que deberá sobrevivir a la baja de Mohamed Salah.El extremo del Liverpool se lesionó en el hombro izquierdo tras un contacto con el español Sergio Ramos en la final de la Champions League que los 'Reds' perdieron 1-3 contra el Real Madrid; estará tres semanas de baja, pero llegará a tiempo para disputar Rusia 2018.
Así, sin Salah, uno de los principales peligros será Mahmoud Ibrahim Hassan, conocido como Trézéguet, talentoso extremo de 23 años que marcó 11 goles este año en el Kasimpasa turco y que es de propiedad del Anderlecht belga.
Egipto: El Shenawy; Fathy, Gabr, Hegazy, Shafy; Hamed, Elneny, Sahid; Trézéguet, Kouka, Hassan.
