Dinamarca venció 1-0 a Panamá en amistoso previo a Rusia 2018

Dinamarca venció 1-0 a Panamá en amistoso previo a Rusia 2018

Los daneses vencieron en su primer amistoso antes del debut contra Perú en la Copa del Mundo

La selección de Dinamarca, rival de la selección peruana en Rusia 2018, consiguió su primer triunfo en su etapa de preparación previo al inicio de la Copa del Mundo. El combinado europeo se impuso por la mínima diferencia (1-0) a la selección de Panamá en el Brondby Stadion de Copenague.

El gol de Dinamarca fue anotado por Pione Sisto (69'), en un partido donde los locales fueron superiores a un rival que terminó jugando con un hombre menos por expulsión de su delantero Blas Pérez.

En la primera mitad, el juego de Dinamarca fue espeso e incapaz de crear grandes ocasiones de gol frente a un Panamá que presionó en el medio campo para buscar el contragolpe. Las pocas situaciones de gol resumieron los primeros 45 minutos de juego.

Sin embargo, las cosas cambiaron en el complemento. Con una mayor posesión, ataque y oportunidades, Dinamarca logró por momentos desplegar un buen fútbol, mientras que los panameños acabaron pidiendo la hora ante su inferioridad númerica.

El partido sirvió a ambas selecciones como preparación para el Mundial, donde los daneses están encuadrados en el grupo C junto a la selección peruana, Francia y Australia; mientras que Panamá forma parte del G con Bélgica, Inglaterra y Túnez.

La previa

La selección de Panamá iniciará su preparación previo al Mundial de Rusia 2018 este jueves (2:00 p.m. hora peruana) frente a Dinamarca, rival que de la selección peruana en la Copa del Mundo. El equipo de Hernán 'Bolillo' Gómez buscará dar la sorpresa en campo visitante ante el favorito europeo.

La ilusión de la selección de Panamá es grande. Y es que los centroamericanos clasificaron por primera vez en su historia a un Mundial y no quieren ser un ave de paso en Rusia 2018. Por ello, pactaron un amistoso con Dinamarca, uno de los rivales de la selección peruana en el Grupo C.

Muestran sus armas

Para ello, la selección de Panamá utilizará a todas sus figuras a disposición. Con Román Torres, en defensa; Luis Tejada y Alberto Quintero, en el ataque, el equipo del 'Bolillo' intentará dar el golpe fuera de casa ante una Dinamarca que tampoco guardará nada. Christian Eriksen, Yussuf Poulsen y Nicklas Bendtner irán desde el arranque.

Este partido no solo será importante para los centroamericanos, sino también para la selección peruana. Si bien es cierto que el técnico Ricardo Gareca está concentrado en el choque contra Croacia, no perderá de vista al rival en Rusia 2018. El 'Tigre' estudiará a su rival al detalle.

Posibles alineaciones

Dinamarca: Kasper Schmeichel, Andreas Christensen, Simon Kjær, Andreas Bjelland, Riza Durmisi, William Kvist, Thomas Delaney, Yussuf Poulsen, Pione Sisto, Christian Eriksen, Nicolai Jørgensen

Panamá: Jaime Penedo, Fidel Escobar, Felipe Baloy, Adolfo Machado, Amir Murillo, Eric Davis, Aníbal Godoy, Valentín Pimentel, Alberto Quintero, Édgar Yoel Bárcenas, Blas Pérez

Comentarios