Fotos: AFP

Bélgica volteó 3-2 a Japón en partidazo

'Diablos' enfrentarán a Brasil en cuartos

BélgicaJapón cerrarán la jornada del lunes en los octavos de final del Mundial Rusia 2018. Los belgas llegan en el mejor de los niveles, quizás siendo el equipo que ha sido más compacto y parejo en la fase de grupos. De otro lado, Japón clasificó en la segunda ubicación por detrás de Colombia. Ambos chocarán en el Rostov Arena. 

¿A qué hora se disputará el partido?

- 1:00 am en Perú

- 4:00 pm en España

- 8:00 pm en Bélgica

- 3:00 am en Japón (del martes)

- 9:00 am en México

- 9:00 pm en Rostov

- 2:00 pm en Miami

Bélgica llega con el papel de favorito para este partido y bien merecido lo tiene. El equipo de Roberto Martínez ganó, con superioridad, los tres partidos de la fase de grupos. Por ello, ante Japón, solo deben reivindicar dicha condición para clasificar a los cuartos de final. 

De otro lado, Japón perdíó 1 a 0 ante Polonia en la última fecha de la fase de grupos y fue allí donde perdió la oportunidad de quedar en la primera ubicación. Este Mundial Rusia 2018 ha sido de las grandes sorpresas y los asiáticos van por la hazaña. 

¿Qué canales transmiten el partido?

- En Perú el partido será transmitido por Latina y TV Perú (para la señal abierta) y DirecTV (señal privada)

- En Bélgica lo transmiten por VRT y RTBF

- En España transmitirá el partido la cadena Cuatro

- En Estados Unidos será a través de Telemundo, NBC y Fox

- En Colombia por RCN, Caracol y DirecTV

- En Argentina transmitirán TV Pública, TyC Sports y DirecTV

- En México por SKY México, TDN, Televisa y TV Azteca

Posibles alineaciones

Bélgica : Thibaut Courtois, Toby Alderweireld, Thomas Vermaelen o Dedryc Boyata, Jan Vertonghen, Thomas Meunier, Axel Witsel, Yannick Ferreira Carrasco, Kevin De Bruyne, Eden Hazard, Dries Mertens y Romelu Lukaku

Japón : Elji Kawashima, Hiroki Sakai, Yuto Nagatomo, Gen Shoji, Maya Yoshida, Genki Haraguchi, Makoto Hasebe, Takashi Inui, Shinji Kagawa, Gaku Shibasaki y Yuya Osako o Shinji Okazaki.

Comentarios