Foto: AFP

Argentina clasificó de manera agónica tras vencer a Nigeria

Lionel Messi y Marcos Rojo le dieron la victoria a la albiceleste ante los africanos

La selección de Argentina consiguió la heroica. Derrotaron a la selección de Nigeria con goles de Lionel Messi y Marcos Rojo para clasificar a los octavos de final de Rusia 2018. Ahora, deberán pensar en Francia, que será el duro rival al que deberán superar para clasificar a los cuartos de final, prueba de fuego. 

Para la albiceleste, la mala noticia de quedar en la segunda posición del grupo D es que le tocará en la zona más difícil, pues los cruces en dichas llaves son: Uruguay-Portugal, Francia Argentina y probablemente sea Brasil-Alemania y Bélgica-Colombia. 

[PREVIA]

Este será -quizás- el duelo más esperado de la última fecha por la fase de grupos de  Rusia 2018. El encuentro entre la selección de Argentina y la selección de Nigeria tiene todos los ingredientes de un partidazo, especialmente debido a la goleada que recibió la 'albiceleste' por 3 a 0 ante Croacia. El encuentro se dará este martes 26 en el Estadio Krestovski de San Petersburgo. 

¿A qué hora se disputará el partido?

- 1:00 pm en Perú

- 8:00 pm en España

- 3:00 pm en Argentina

- 9:00 pm en San Petersburgo

- 2:00 pm en Miami

La selección de Argentina se juega una final, un partido de vida o muerte que significará su clasificación a octavos de final de Rusia 2018 o la eliminación y una nueva decepción para sus hinchas. Nuevamente y por décimo cuarta vez consecutiva, Jorge Sampaoli cambiará su once inicial, nunca ha repetido. Esta será la revancha de  Lionel Messi, quien se jugó el peor partido desde que participa con la selección mayor. 

De otro lado, la selección de Nigeria viene de una importante victoria por 2 a 0 ante Islandia con un doblete de Musa. Esta victoria los dejó en la segunda ubicación con 3 puntos y les bastará un empate para asegurar su clasificación en la segunda ubicación del grupo por detrás de Croacia. 

¿Qué canales transmiten el partido?

- En Perú el partido será transmitido por Latina y TV Perú (para la señal abierta) y DirecTV (señal privada)

- En Nigeria 

- En España transmitirá el partido la cadena Cuatro

- En Estados Unidos será a través de Telemundo, NBC y Fox

- En Colombia por RCN, Caracol y DirecTV

- En Argentina transmitirán TV Pública, TyC Sports y DirecTV

- En México por SKY México, TDN, Televisa y TV Azteca

Alineaciones probables

Argentina: Franco Armani; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Gabriel Mercado; Enzo Pérez, Ever Banega, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

Nigeria: Francis Uzoho; Keneth Omeruo, William Ekong, Leon Baloguin; Victor Moses, Oghenekaro Etebo, John Obi Mikel, Wilfred Ndidi, Bryan Idowu; Ahmed Musa, Kelechi Iheanacho

Comentarios