Hoy, la selección de Uruguay choca contra Portugal para dirimir quién clasifica a los cuartos de final del Mundial Rusia 2018. Como no podía ser de otra manera, todos los uruguayos estarán pendientes de ese encuentro. Aunque esta vez, 300 niños de una escuela de Nuevo Berlín alentarán al cuadro charrúa vestidos todos con la camiseta oficial gracias al generoso donativo de un seleccionado del equipo del 'Maestro' Óscar Washington Tabárez.
Resulta que el volante Giorgian De Arrascaeta obsequió esa cantidad de prendas con el número que usa en el dorsal (el 10) a los niños de un centro de estudios de esa localidad de donde él es oriundo. Nuevo Berlín está ubicada en el departamento de Río Negro, al oeste del país oriental.
"Feliz de que todos los niños de nuestra escuela número 8 (Nuevo Berlín) puedan tener su camiseta para alentar a Uruguay", escribió el futbolista en su cuenta de Twitter y compartió una foto donde se aprecia a todos esos chiquillos vistiendo la gloriosa celeste.
Alicia Seredindkyej, maestra de la escuela, aseguró al noticiero Telenoche que el centro y sus funcionarios mantienen un "vínculo importante" con el mediocampista, que actualmente defiende al Cruzeiro brasileño.
Feliz que todos los niños de nuestra escuela nro 8 (NUEVO BERLÍN) puedan tener su camiseta para alentar a URUGUAY pic.twitter.com/7ZcO93JWft— GiorgiandeArrascaeta (@GiorgiandeA) 29 de junio de 2018